Una de las peculiaridades de esta vivienda es su amplio salón, en el que se pueden apreciar dos espacios diferenciados, pero no separados.
En un primer vistazo se aprecia una distribución marcada por su integración con la televisión. Además, la gama cromática escogida para mobiliario y accesorios consigue integrar a la perfección este primer espacio.
A su vez, en una segunda mirada, apreciamos una espectacular librería de madera, que proporciona ritmo y vivacidad a la decoración general del espacio. Asimismo, su asimetría combina a la perfección con el sofá y la gran alfombra que preside la sala principal.
Para este nuevo diseño y arquitectura interior realizado en la vivienda Albo ofrece elegancia y sofisticación en cada rincón.
Ubicada en la Vía Augusta de Barcelona, una de las arterias principales de la ciudad, esta casa de estilo clásico huye de los elementos recargados, para convertirse en un diseño de hogar propio de la corriente más actual.
La distribución de la finca está compuesta por dos pisos de forma alargada. A su vez, ambos espacios crean largos pasillos que unen todas las estancias de la casa. Ese era precisamente el gran reto de este proyecto; romper con la uniformidad que ofrecían sus estancias y distribuirlas a partir de nuevos ambientes. Sin duda, una propuesta con un programa muy completo, dotado de espacios multifuncionales y muy versátiles.
Aseo de cortesía con destellos metalizados
Para diseñar el aseo de cortesía decidimos utilizar un revestimiento en forma de papel pintado. Para ello utilizamos tonos marrones, que aportan textura y destellos metalizados al conjunto.
El mueble bajo lavabo, un concepto mínimo y funcional, contrasta con elegancia con el resto de los elementos aplicados.


Unimos en un mismo espacio el dormitorio, el despacho, el vestidor y el baño. Todo ello, gracias a la eliminación de las puertas y la instalación de algunos elementos que sutilmente dividen los espacios.
Su cromatismo similar, pero no exacto, nos ayuda a conseguir un efecto sorprendente e integrador. Juntamente con el parquet, que persiste hasta en la zona de la bañera.
El marco del cabezal es un diseño exclusivo de nuestro equipo, tapizado con tela de Les Créations de la Maison. Así como las mesitas de noche lacadas en tono topo y el resto del mobiliario.
Las lámparas suspendidas sobre las mesitas son un diseño de la firma especializada en iluminación, Artemide.