Ático Rochi


El salón es la estancia que más detalles arquitectónicos posee. Entre otras reformas, destacamos la ubicación de una espectacular chimenea de diseño en el centro de la estancia, que crea un ambiente cálido y distendido al salón-comedor. En cuanto a la decoración, subrayamos el uso de piezas únicas de mobiliario, la decoración con arte, muchas de ellas consideradas reliquias, así como los elementos reflectantes en forma de espejo, para dar un matiz de sofisticación al conjunto.
Diseño y decoración con arte para ático en Sant Gregori (Girona)
Rochi se convierte en uno de los proyectos de diseño y decoración con arte para ático más singulares de Molins Design.
Gracias a su característico recorrido por el mundo a través del arte,
este ático de ensueño adquiere distintos muebles modernos de diseño, así como otros muchos cuadros de arte contemporáneo e infinidad de objetos de decoración que exigen ser observados al detalle.
El ático es un gran ‘open space’ con un comedor-salón y cocina situados prácticamente en un mismo nivel. Su planta semicircular ya lo hace de por si peculiar, pero es tan solo la primera curiosidad arquitectónica de la vivienda.
La segunda parte del piso dispone de una suite privilegiada conectada a una espaciosa terraza hecha jardín, donde su disposición y plantas perfectamente elegidas abrazan el espacio donde poder respirar aire fresco tranquilamente


En el área contigua -y abierta-, al salón principal encontramos la zona de lectura y la chimenea, un espacio que invita a la lectura y al descanso junto a una pieza esencial en el proyecto de interiorismo de esta vivienda: la espectacular chimenea de diseño.
La chimenea como eje vertebrador
Proyectamos esta espectacular chimenea para que fuera uno de los elementos principales del diseño del espacio.
La trasera de la estructura que acoge el televisor y la chimenea es de espejo, una elección que nos permite disfrutar de mayor amplitud visual y luminosidad del espacio.
A cada lado de esta pieza imprescindible diseñamos a medida unos estantes, también con fondo de espejo y retroiluminados, para poder almacenar libros y objetos decorativos de gran valor artístico.
Alzado frontal chimenea




La zona de comedor se ubica junto al salón y a la cocina del ático y está presidida por un maravilloso cuadro de la colección de obras de arte de la propietaria de la vivienda. También hay una mesa de comedor redonda de la firma italiana Bonaldo, con base de color negro y sobre de madera de roble color gris antracita.
Elegimos unas confortables sillas con brazos tapizadas para situar alrededor de la mesa de la firma Bross. Todo ello, para crear un espacio más cómodo y acogedor.
El espejo que reviste la pared del fondo enmarca el cuadro, creando así un efecto expositivo y decorativo original y sorprendente.
Zona de colada y planchado
Para completar la zona de la cocina creamos un espacio independiente de coladuría y planchado oculto tras unas puertas correderas de perfiles negros.
En esta estancia añadimos un mueble de plancha con ruedas, cajones y estantes para mantener la colada siempre en las mejores condiciones.




El recibidor de entrada a este ático dúplex se presenta como un espacio majestuoso y sofisticado en el que las obras de arte, las antigüedades y el diseño conviven en perfecta armonía.
El cuadro en gran formato que preside el espacio está integrado en una pared formada por grandes espejos que lo enmarcan con mucho estilo y personalidad. Sin duda uno de los objetos principales de la decoración con arte para este ático.
Interiorismo y decoración de la entrada del ascensor
En cuanto salimos del ascensor, ya podemos comprender que este ático dúplex no será una vivienda al uso.
Intervenimos también en esta singular entrada con la instalación de un papel pintado de Nobilis. Añadimos un espejo dorado en gran formato diseñado y hecho a medida por nuestro equipo. Además de la colocación de una moqueta en tonos grises. Elementos que añaden al espacio carácter y estilo inigualable.


La suite cuenta con una salida propia a una terraza que permite disfrutar de las fantásticas vistas que rodean este ático dúplex.
Un amplio y confortable day bed de exterior en tonos grises. Tanto para la estructura como para los cojines de asiento y respaldo. Elementos procedente de la firma Kettal, que invitan a descansar o desayunar en total intimidad.
En cualquier rincón de esta vivienda podemos apreciar la afición de esta clienta por la decoración con arte. De hecho, la colocación de estas piezas tan icónicas y carismáticas hacen de este precioso ático una propuesta muy singular. Toda su belleza y sofisticación se combina a la perfección con la comodidad de las diferentes zonas de la vivienda.
De esta forma, el Ático Rochi cuenta con numerosos espacios en los que descansar, mantener una buena charla o leer cómodamente. Por otro lado, la iluminación juega un papel muy importante, potenciando rincones y objetos que deben ser vistos.
Arte y estilo en el Ático Rochi


Blanco sobre blanco para el baño
Para el cuarto de baño de la habitación de invitados diseñamos a medida un mueble bajo lavabo. Una completa pieza equipada con 3 cajones con una bandeja interior en uno de ellos y 1 cajón contenedor con estante. Todo ello, en acabado en melamina en el interior y lacado en blanco para el exterior.

