Vivienda Llibus
El objetivo principal en este proyecto fue el de integrar, de manera sorprendente, espacios que antes se habían entendido de forma independiente. Por ello, podemos resumir que la distribución de espacios en una vivienda como Casa Llibus, era nuestro primer reto a conseguir.
Al renovar la imagen de cada estancia y adaptarla a las nuevas necesidades de los propietarios, la arquitectura de interiores en la vivienda cambió por completo.
Para diseñar el salón dispusimos los sofás enfrentados en perpendicular hacia el mueble principal. También frente a una espectacular librería con armarios y estantes retroiluminados.
A modo de mesa de centro diseñamos un gran puf tapizado en polipiel y unas mesas velador lacadas en gris brillo, con patas en tubo de hierro.
Distribución de espacios en una vivienda de reforma completa
Para la arquitectura de interiores de la casa Llibus nuestros profesionales se orientaron hacia una nueva distribución de los espacios. Destacaremos un diseño de vivienda ubicada en la zona alta de Barcelona.
Con el objetivo de aprovechar al máximo el espacio y la entrada de luz natural, nuestro equipo Molins Design llevó a cabo diferentes propuestas y reformas del todo exigentes.
En las viviendas actuales cada vez se requiere de un rendimiento más optimizado al metro cuadrado.
Sin embargo, el espacio disponible sigue siendo el mismo o incluso inferior. Por eso, en los proyectos de reforma y diseño de interiores actuales se opta por crear espacios abiertos, integrados y versátiles.
Comedor y despacho integrados
En el mismo espacio añadimos la zona de comedor y un funcional despacho, cuya mesa, lacada en color negro mate, fue realizada a medida por Molins Design.
El sillón de despacho, un original modelo en formato doble es un diseño de nuestro departamento de producto, tapizado en tela de color negro de Élitis, y las sillas de comedor, el mismo modelo que la de despacho, pero en formato individual, están tapizadas con tela de la firma Andrew Martin.




La cocina, que antes era una estancia en la que no se pasaba demasiado tiempo y no despertaba interés estético, ha ido cobrando protagonismo en los últimos años.
En esta propuesta de reforma quisimos convertir la cocina en un espacio de reunión, más abierto y participativo. De ahí que cambiara por completo la distribución de espacios en una vivienda como es el caso de Casa Llibus.
Junto a la columna de horno y microondas encontramos la zona del lavadero, en la que sustituimos la puerta original por un diseño exclusivo de nuestro equipo, una puerta corredera con vidrio mate con vinilo de iconos de lavandería, como un elemento que aúna funcionalidad y estética muy creativa.
Aseo de cortesía
Para el aseo de cortesía, situado junto al recibidor, diseñamos a medida un mueble de baño en chapa de roble barnizado y semilacado e instalamos un lavamanos tipo monolito en mármol negro Zimbabwe Anticato, un grifo de Roca y en un lateral, colgamos la lámpara Slim de fibra de carbono en color negro, de Vibia.


Un vestidor multifuncional
Para diseñar el vestidor utilizamos la misma gama cromática que la empleada en el dormitorio. Habitación en la que destacan los tonos neutros con el detalle de color que aporta la alfombra en color lila de Papiol.
Además de los armarios, diseñados a medida por Molins Design, proyectamos una zona de escritorio con módulos de cajones integrados.




Alzado baño dormitorio niños




Para el dormitorio infantil diseñamos a medida un mueble de lavabo en color blanco. Complemento sobre el que añadimos dos lavamanos sobre encimera de Flaminia y dos grifos monomando de caño alto de Teka.
El espejo para el frente de pared y el forrado de las paredes laterales, hecho a medida por nuestro equipo, nos permite multiplicar la sensación de amplitud y luminosidad del espacio.