Dúplex Cormar
En la planta baja de este dúplex, diseño de interiores en Barcelona, nos esforzamos en conseguir un salón y comedor con todo lujo de comodidades. Confort, funcionalidad y cromatismo sobrio fueron los requisitos marcados por nuestro cliente. Una vivienda para uno de los lugares más transitados del hogar. Asimismo, en este mismo espacio diseñamos un módulo con librerías modernas para salón y comedor.
El espacio cuenta con dos grandes sofás de estilo Italiano tapizados por nuestro equipo con tela de Designers Guild y dos confortables sillones que nos permiten distribuir los asientos en forma de ‘U’.
La biblioteca de salón con módulos interiores en melamina cuenta con varios estantes. Sus puertas son lisas de DM, lacadas en color mate, y sus hornacinas y estantes retroiluminados están hechos a medida por Molins Design.
La mesa de centro es un diseño de nuestro equipo para este proyecto, como una pieza totalmente personalizada y exclusiva.
Molins Design ha vuelto a superar un gran reto en lo que a diseño de interiores se refiere. Con espectaculares vistas al mar, este dúplex con diseño interiores en Barcelona, suponía una intervención integral de todos y cada uno de sus espacios.
En una planta distribuida en dos niveles, esta vivienda cuenta con todos los servicios y comodidades que se le pueden pedir a un hogar de estas prestaciones. Toda la vivienda cuenta con un sistema de domótica que permite controlar absolutamente todo. Desde la luz y electrodomésticos, hasta el hilo musical.
Nuestro objetivo en el diseño de interiores de esta magnífica vivienda era el de aprovechar cada espacio y adaptarlo a la comodidad del cliente. Asimismo, también trabajamos a fondo para que la luz natural fuera una de las protagonistas del espacio.
Para este proyecto trabajamos tanto en aspectos como la reforma integral de los espacios. Por un lado está la unificación de la cocina y el comedor en una misma superficie. Así como también existe la conexión de las dos plantas del ático creando una nueva escalera y redefiniendo todo el perímetro de la terraza.
Originalmente, el salón, el comedor y la cocina estaban separados por paredes y al eliminarlas conseguimos diseñar un ambiente diáfano más luminoso, funcional y eficiente.
En cuanto a la propuesta cromática, no es una vivienda que destaque por su gran colorido. En este caso, se deseaba un cromatismo sobrio y discreto. Por ello, nos decantamos por la gama cromática de los grises. Pero, debido a su situación cercana al mar, también añadimos algún toque puntual en azul.
Para el comedor diseñamos a medida una mesa con sobre en cristal templado transparente con dos patas de hierro lacadas en color negro a la que añadimos unas sillas lacadas y tapizadas con tela de Bross.


La isla central de esta cocina se utiliza como superficie de trabajo y zona de office, a la que añadimos unos taburetes blancos de Magis.
Además, creamos una zona con banco tapizado y cojines decorativos confeccionados con telas de Jim Thompson. Todo ello, bajo la ventana que sobresale de la fachada, en forma de ángulo.
El aseo de cortesía se sitúa junto al recibidor. Destaca por la instalación de un revestimiento geométrico. En color negro de Harmony by Peronda, sobre el mueble suspendido bajo lavabo, con tres cajones y lacado en blanco, diseñado por Molins Design; Así como el espejo vertical placado y retroiluminado de la pared.
El lavamanos es un diseño de The Bath Collection y el grifo monomando un modelo de la firma Ritmonio.


La suite de este dúplex, diseño de interiores en Barcelona, es un amplio y elegante dormitorio con vestidor incluido.
El espacio disponible en esta estancia también nos ayudó a crear una habitación completísima. Se instaló un tocador y distinto mobiliario acorde a los paneles acolchados de las paredes. Íntegramente diseñado a medida por nuestro equipo de interioristas, en interior de melamina y exterior lacado en color mate.
Características que están en los armarios, la consola baja y el mueble rinconero. Mientras que para la isla del vestidor, equipada con cajones y hornacinas, escogimos un acabado en brillo pulido.
En lugar del tradicional baño familiar en suite, decidimos proyectar dos completos cuartos de baño independientes, para cada uno de los integrantes del matrimonio propietario de este dúplex, diseño interiores en Barcelona. Uno equipado con bañera y el otro con una amplia ducha.
La vivienda dispone de 4 baños, uno por cada integrante del hogar. Para la reforma de cada uno de ellos se trabajó con líneas rectas y sencillas, sin grandes complicaciones. El objetivo fue crear baños elegantes, sin grandes extravagancias. Para ello, se utilizaron tonos claros, con el uso de piezas que imitan al mármol.
Pero, también, se jugó con los espejos para aumentar la sensación de espacio, así como la entrada de luz natural a través de las ventanas.
Siguiendo este recorrido por el dúplex Cormar, llegamos a la planta superior de la vivienda.
Anteriormente era una zona poco aprovechada y destinada, simplemente, a una sauna y un pequeño gimnasio. Ahora, esta segunda planta une dos dormitorios elegantes, que podrían considerarse suites de diseño. Ambos dormitorios, situados en los laterales de la vivienda, cuentan con una iluminación especial debido a su situación y sus característicos lucernarios.


El cuarto de baño del hijo destaca por la instalación de un original revestimiento hexagonal y tridimensional de Natucer, situado en la pared del mueble de baño suspendido con encimera en blanco y grifería monomando en acabado cromado negro satinado de Ritmonio.




Para diseñar el dormitorio de la hija de los propietarios escogimos la misma gama cromática que la aplicada en el resto de la vivienda, en tonos grises y detalles en azul.
Diseñamos un canapé y cabezal con capitoné confeccionado con tela de Les Créations de la Maison y proyectamos un mueble con escritorio, cajones y hornacinas hecho a medida por nuestro estudio.
Por último, descubrimos la zona de lavadero ubicada también en esta segunda planta.
Una pieza extremadamente funcional, para la que diseñamos a medida todo el mobiliario, incluso el mueble de plancha y los tendederos. La base de pavimentos reproducen las baldosas hidráulicas características del modernismo, fabricadas por Inalco y un revestimiento de las paredes en porcelánico de la firma Equipe.