Casa Decor 2008
En línea con la temática global de la exposición Casa Decor Barcelona 2008, quisimos enfatizar al máximo el uso de elementos a favor de un consumo controlado de las energías. Por ello, en la reforma de este loft de diseño utilizamos distintos sistemas de control lumínico por domótica.
También ubicamos luces led de elevada eficiencia energética, griferías reguladoras del caudal y otros sistemas de filtración por ósmosis. Asimismo, para conseguir un mejor aislamiento térmico dentro del hogar, manipulamos la carpintería de aluminio con puente térmico.
En cuanto al mobiliario, para diseñar este gran salón escogimos un sofá rinconero hecho a medida por Molins Design con tela de Gastón & Daniela, una alfombra hecha a medida de Cotlin y una mesa de centro en roble barnizado con pie de cristal diseñada en exclusiva por nuestro equipo de interioristas.
Nuevo espacio de interiorismo Casa Decor Barcelona 2008
Nuestro equipo Molins Design participa de nuevo en la edición de Casa Decor Barcelona 2008, uno de los eventos de interiorismo más importantes del país.
Bajo el lema: ‘Rumbo Sostenible’, esta nueva exposición de diseño de interiores fija su objetivo en la reforma de viviendas en pro del medio ambiente, la calidad de vida y la salud.
Nuestra propuesta o diseño interior para esta feria de interiorismo en Barcelona abarca la reforma de un loft de diseño de unos 95 m2. En él se llevó a cabo un proyecto de interiorismo y decoración muy completo, subdividido en más de un espacio.
En primer lugar, se reformó la fachada a doble altura de la vivienda. Acto seguido, se intervino en el interior del apartamento para crear un nuevo salón-biblioteca, comedor, cocina y mini bodega.
“La espectacular biblioteca a doble altura que preside la zona de estar, toma especial protagonismo en el espacio".
Justo al traspasar la puerta de entrada encontramos el salón, en el que toma especial protagonismo una espectacular biblioteca a doble altura, diseñada a medida por nuestro equipo de profesionales. Su distribución es arrítmica y está fabricada en roble teñido.
En este caso, la nueva arquitectura llevada a cabo en esta reforma refleja el característico estilo Molins Design. Una forma de trabajar basada en la funcionalidad, elegancia, cuidado por el detalle y el uso exquisito de texturas y materiales.
Biblioteca a doble altura


Calidez cromática
En lo que a colorido se refiere, quisimos potenciar la luz del especial emplazamiento del loft frente al mar. Para conseguirlo, empezamos pintando las paredes y los techos en un blanco roto, potenciando así la pared principal mediante la aplicación de una textura muy singular.
Todo ello, combinado con un juego de telas en colores tierra y chocolate de orígenes muy diversos.
Una paleta cromática que va desde los charoles para la elaboración de las sillas del comedor, a los algodones y las rafias para la confección de las cortinas y el sofá.
El resultado de toda esta combinación de elementos presenta un espacio único, en un enclave especialmente singular. Sin duda, un vivo reflejo del característico estilo de Molins Design.


En un primer plano se encuentra la fachada del espacio, concebida intencionadamente de un modo reculado. El objetivo aquí era el de crear un pequeño rincón ajardinado en la entrada, que da pie a la gran puerta pivotante de entrada al espacio, diseñada y fabricada por nuestro equipo de interioristas.
Por último, y al fondo del espacio, desarrollamos la espléndida cocina de diseño propio.
Planteamos este ambiente a modo de isla central, alrededor de la cual se encuentran los muebles de office, bodega y armarios contenedores.
Para crear un espacio singular y con estilo inconfundible nos decantamos por un juego de contrastes entre el blanco y el negro. Todo ello, mediante la instalación de muebles lacados y brillantes, el mármol blanco tradicional, los aceros y el roble negro.
En cuanto a los electrodomésticos, instalamos un horno, microondas, calienta platos, nevera, lavavajillas, placa de cocción de gas y de inducción. Además de un extractor de la firma Smeg. Mientras que la espectacular nevera de vinos es de Gaggenau y el televisor de Pioneer.
Como detalle creativo diseñamos un original huerto urbano de plantas aromáticas instalado en una de las paredes principales de la cocina.

