Vivienda Cárdenas
Para la reforma del salón comedor de esta vivienda de más de 220 m2 situada en la zona alta de Barcelona buscamos la mejora del espacio disponible.
Asimismo, nuestro equipo también trabajó para que el diseño e interiorismo de esta vivienda moderna se integrara a la perfección con la tonalidad predominante de la estancia. Esta premisa se extendió hasta la zona de la biblioteca con chimenea.
Para crear una zona de estar más confortable y actual escogimos dos sofás tapizados por Molins Design con tela de Gastón & Daniela y dos completas chaise longue confeccionadas por nuestro equipo con tela de Güell Lamadrid.
Las mesas de centro con sobres de mármol crema perlada en acabado glaseado y pies de hierro pintadas al horno en negro mate, son un diseño exclusivo de nuestro equipo.
El equipo de Molins Design cambia por completo el interiorismo de vivienda moderna en el proyecto Cárdenas, una finca antigua de los años 70.
Situada en pleno centro de Barcelona, el diseño y decoración de interiores de la vivienda original pedía un restyling. El objetivo principal de la reforma fue la redistribución de los espacios, así como la mejora de la entrada de luz natural en el hogar.
Cuando trabajamos en diseños de viviendas modernas existen innumerables opciones. No obstante, en este proyecto de arquitectura interior nos centramos en crear espacios amplios y luminosos.
De hecho, el interior original de la vivienda contaba con muchas estancias, pero mal aprovechadas. La necesidad de adaptar la vivienda a una gran familia, así como la posibilidad de aportar en sus habitaciones una luz mucho más natural, marcaron las líneas principales de la intervención.
nuestra trayectoria como estudio de interiorismo
y arquitectura ”
Para la vivienda se creó también una de las librerías modernas para salón más espectaculares, de las que hemos llevado a cabo.
Para su instalación pensamos en un diseño funcional, que fuera cómodo y fácil de utilizar para el cliente y su familia.
Por ello, se aprovechó cada rincón disponible, se mejoró la iluminación del mismo e incluso se emplazó una chimenea de diseño.
Esta biblioteca del salón retroiluminada está formada por plafonados fijos, nicho para el televisor y la chimenea, librería y bucs con interior de melamina y exterior de rechapado de roble realizada a medida por nuestro equipo.


En el centro de la zona de estar y el comedor encontramos una inoportuna columna, que la convertimos en estantería. De esta manera, se obtuvo un comedor y salón integrados en su totalidad.
Además, se aprovechó para crear una nueva zona de trabajo integrada en el salón -un deseo expreso de los propietarios-, realizada a medida por Molins Design y fabricada con interiores de melamina y exterior lacado en rechapado de roble. Dando lugar así, a un espectacular interiorismo de vivienda moderna.
Las sillas de despacho escogidas son el modelo Ayla con asiento y respaldo tapizado y base en tejido con pata central giratoria de 4 aspas de madera maciza de haya de Andreu World.
Estilo y sobriedad en el comedor
Con la redistribución y el derrumbe de tabiques de algunas zonas, conseguimos ganar en luz natural. La claridad que entra a día de hoy en las estancias de la vivienda proporciona al hogar un carácter totalmente distinto, tal y como podemos apreciar en la zona de comedor.
En este espacio además, añadimos unas luminarias de diseño impactante y sofisticado, el modelo Etch Web Steel Pendant Stainless Steel de Tom Dixon. Estas espectaculares lámparas de techo en latón están formadas por láminas planas de metal finamente perforadas y unidas con lengüetas, que proyectan un conjunto intrincado de sombras, muy sugerente.




Por lo que respecta a la estética en general, la premisa de los propietarios era conseguir espacios sobrios y elegantes. Por lo tanto, toda la decoración va en esta línea, con algunos toques de color, pero sin hacer un gran recorrido por diferentes paletas.
El mobiliario se diseñó a medida por el estudio de interiorismo de Molins Design, tal y como sucede en la zona de comedor, cuya mesa y mueble de comedor, compuesto por sobre más base en DM y un buc de dos cajones con interior en melamina y exterior barnizado, son un diseño propio de nuestro equipo.
Las sillas de comedor con asiento y respaldo tapizados y patas de madera maciza de haya son un diseño de Andreu World, de la misma colección que las escogidas para el despacho.
Para diseñar esta amplia cocina añadimos también una zona de office independiente equipada con la mesa de comedor modelo Reverse con base central en polietileno acabado en blanco mate y sobre de mesa lacado en blanco mate de Andreu World y un conjunto de sillas en acabado blanco y patas de madera natural de Infiniti Design.
Las lámparas suspendidas sobre la mesa de office son el modelo Pila en acabado blanco, de la firma especializada en iluminación Estiluz.

