Casa Torrent
El exterior de esta vivienda situada en la maravillosa comarca del Baix Empordà cuenta con distintas áreas, para disfrutar de un entorno inigualable. Sin duda alguna, la piscina, de proporciones alargadas, es una de las grandes protagonistas. Por consiguiente, Molins Design se ocupa de la reforma y adecuación con un ejercicio neto de interiorismo en el Empordà.
Ubicada en Girona, Casa Torrent se convierte en una de nuestras propuestas de reforma más espectaculares, en lo que a interiorismo en el Empordà se refiere.
En primer lugar, para llevar a cabo este nuevo proyecto de interiorismo en el Empordà y diseño de interiores se hizo hincapié en la apertura de espacios. De hecho, si de algo goza esta casa con piscina en el Baix Empordà es mucho espacio. Además también conserva un marcado aire rústico en cada una de sus estancias.
La primera planta de esta vivienda unifamiliar acoge la zona de día. Ciertamente, ese espacio está vinculado a su jardín exterior. Asimismo, en el nivel superior, se ubica una diáfana suite donde el jacuzzi y la cama se unen formando una espectacular zona de descanso.
Una piscina a medida
En nuestro estudio de interiorismo también diseñamos piscinas a medida. Sin duda alguna este proyecto de interiorismo en el Empordà pedía a gritos una piscina espectacular y nos ocupamos de ello.
En este caso elegimos un revestimiento interior para la piscina en gresite de color gris. Además utilizamos un pavimento porcelánico multicolor para el perímetro de la piscina y la zona chill out.


Una de las premisas más importantes que recibimos para llevar a cabo este proyecto de interiorismo era el de abrir las estancias del hogar y aprovechar así al máximo el espacio disponible.
Por ello, el diseño interior de Casa Torrent cuenta con un espectacular comedor y salón abierto tanto a la zona exterior como a la cocina. Por descontado, esta estancia principal cuenta con un maravilloso mueble salón con chimenea y un gran sofá, apto para relajarse durante horas.
Versatilidad decorativa
Para crear un espacio bien organizado y despejado utilizamos recursos decorativos funcionales. Así, usamos puertas correderas que ocultan estantes retroiluminados en el interior. De esta forma, la circulación entre los distintos ambientes tiene 2 vertines. Por un lado, puede ser visualmente más fluida y serena cuando los estantes están ocultos. Después, puede ser más personal y decorativa cuando la puerta corredera está abierta.




“Diseñamos una gran mesa cuadrada de roble macizo, para crear un comedor más social y confortable".
Ubicamos la zona de comedor en un emplazamiento estratégico. Lo ubicamos en una de las esquinas principales de la zona de día. En esa zona, la luz natural es una de las grandes protagonistas, entre el salón y la cocina.
Para crear este espacio diseñamos una gran mesa cuadrada de roble macizo con 4 patas y estructura interior de hierro. Después, añadimos unas sillas tapizadas en dos de sus lados. En los otros dos colocamos unos originales bancos, también tapizados con tela de la firma Carlucci, en lugar de las sillas tradicionales.
De esta forma, conseguimos proyectar un espacio más confortable y social. Sin duda, las mesas cuadradas tienen la gran ventaja de facilitar la interacción entre los comensales que la ocupan.
Confort y estilo en el comedor




Aseo de cortesía
Para crear el aseo de cortesía de la planta principal diseñamos una encimera de madera de roble barnizado a la que incorporamos una pila de piedra redonda en color blanco, y una grifería mural de la marca Dornbracht.
El espejo, fabricado con ramas blanquecinas añade el detalle decorativo a un espacio con encanto y funcionalidad.


Seguimos exponiendo este proyecto de interiorismo en el Empordà y subimos a la zona elevada. En la planta superior de esta vivienda situada en el Baix Empordà encontramos únicamente la fabulosa y completa suite que cuenta con dormitorio y cuarto de baño abierto, un amplio vestidor y una terraza privada desde la que disfrutar de las fantásticas vistas que ofrece el entorno.
El mueble cabezal, fabricado en madera de roble barnizado con hornacinas laterales y realizado por nuestro equipo, sirve de elemento separador del cuarto de baño, como pared de soporte de la gran bañera de hidromasaje Systempool Noruega de Porcelanosa.
Justo enfrente y bajo la ventana que proporciona luminosidad a la estancia ubicamos el mueble bajo lavabo doble, diseñado por Molins Design, sobre el que añadimos dos pilas de piedra natural y sus respectivos espejos, situados a ambos lados de los lavamanos.