Engel & Völkers Barcelona
Para este proyecto de interiorismo era necesario e imprescindible preservar la estética y los criterios definidos por las oficinas centrales situadas en Hamburgo.
Por ello, en el diseño de interiores y la decoración propuesta mantuvimos la línea cromática del espacio, en la que rojos, blancos y negros marcan la estética general del interiorismo en oficinas de Engel&Völkers.
A nivel estructural conseguimos ampliar la superficie disponible y doblar los m2 destinados a este espacio de oficinas, gracias a la anexión del antiguo despacho contiguo. Además, en la nueva distribución se incluye un pequeño despacho anexo, que amplía todas las estancias de la delegación Engel & Völkers en Barcelona.
Para los elementos comunes del espacio elegimos una moqueta en losetas modelo Black & Color 990 de la firma Alterra, un material técnico que proporciona confortabilidad en la pisada y aislamiento acústico al espacio. El techo desmontable central, fabricado en rechapado de roble, es un diseño de nuestro equipo, y los screens motorizados mediante sistema domótico son de Mottura.
Nuevo interiorismo en oficinas Engel & Völkers de Barcelona
El interiorismo comercial o contract forma parte de nuestros proyectos de interiorismo más exigentes. De hecho, desde Molins Design hemos llevado a cabo la reforma completa de muchos interiores de oficinas modernas. Hoy os traemos uno de esos proyectos de interiorismo y decoración para oficinas; un diseño interior en el que tuvimos en cuenta tanto el interiorismo y la decoración del espacio, así como una nueva propuesta de arquitectura para cada uno de los espacios disponibles.
Se trata del proyecto de interiorismo en las oficinas de Engel&Völkers situadas en la Avenida Sarrià, junto a la céntrica Diagonal de Barcelona.
Un departamento que, a día de hoy, se convierte en el despacho o centro de operaciones más grande de la delegación Engel & Völkers en España y Portugal. El objetivo de esta reforma era el de crear una zona agradable y cómoda, tanto para trabajar como para mantener distendidas reuniones.
Comenzamos el trabajo de interiorismo en oficinas de Engel&Völkers con la elección del mobiliario y otros accesorios del espacio. Para ello se tuvieron en cuenta nuevas tendencias de decoración y diseño interior para oficina. Nuestro equipo de decoradores proyectó en este espacio de trabajo una idea clara de utilidad, funcionalidad y elegancia.
Para ello, conjugamos armónicamente la gama cromática definida por la empresa con el mobiliario y los elementos decorativos incorporados, que mejor combinaban con la arquitectura final del espacio.
La silla giratoria de dirección es un modelo ergonómico con base cromada en aluminio y asiento en piel de Vitra, el sofá es un diseño tapizado por Molins Design con tela de Fernando Salinero, así como las butacas modelo Efe, fabricadas en roble lacado en color gris y tapizadas con tela de Güell Lamadrid. La mesa de centro es un diseño de nuestro estudio con base lacada en color negro y sobre de mármol de Carrara.
Además, para aprovechar por completo la entrada de luz natural decidimos conservar los grandes ventanales desde los que se puede observar una magnífica vista panorámica a la ciudad de Barcelona.

