Vivienda Guida
En la superficie destinada a la zona de día planteamos un espacio abierto. De modo que el salón, la cocina y el comedor se unificaron. Todo ello, para conseguir un gran espacio abierto. Aunque con sus áreas debidamente diferenciadas.
Debido a esta nueva apertura, nos decantamos por el uso de materiales nobles y elegantes para el diseño de la cocina. De esta forma, logramos implementar una armonía estética con respecto a la zona de estar.
Además, para diseñar el salón realizamos a medida un sofá rinconero tapizado en tela de Gastón & Daniela. Añadimos un reposapiés de la firma Andreu World tapizado con tela de la misma marca y un juego de mesas de centro hechas a medida por nuestro equipo. Todo ello, con pie de hierro pintado y sobre de mármol marfil envejecido.
La espectacular librería que integra el televisor y la zona de escritorio también es un diseño exclusivo de Molins Design. Hecho en madera de roble barnizado y frontales y perfiles lacados.
En este proyecto de interiorismo renovamos por completo el interiorismo de la vivienda Guida en Barcelona. Una casa de aproximadamente 175m2, distribuida en tres niveles. Situada en la parte alta de la Ciudad Condal, cuenta con unas vistas privilegiadas que integramos en la reforma como parte importante del guión de la intervención.
Uno de los objetivos principales de este diseño de interiores en Barcelona era crear espacios amplios y luminosos. La distribución original de la casa presentaba potencial. Pero la cantidad de muros y paredes divisorias era excesiva. Hecho que limitaba la entrada de luz natural a los distintos espacios.
En la propuesta inicial de este proyecto de interiorismo en Barcelona teníamos marcadas ciertas premisas y requisitos por parte de la propiedad. Entre distintos objetivos, debíamos conseguir una nueva estructura que se adaptara a la tipología y nuevos hábitos de sus inquilinos.
Se trata de una vivienda para una pareja adulta, ya sin hijos en el núcleo familiar, que por lo general disfruta de estancias cortas en la ciudad. Factor que condiciona el planteamiento de la arquitectura de esta moderna vivienda. De hecho, aquí las estancias comunes tienden a convertirse en espacios abiertos.
En el nivel intermedio, preámbulo del gran salón junto a la cocina, encontramos este maravilloso rincón de lectura. Un espacio proyectado como una estancia independiente, aunque perfectamente integrada en el conjunto.
La estancia está compuesta por unos sillones Brandy de Andreu World, una mesa auxiliar, diseñada a medida por Molins Design, y una lámpara de pie Volta de Estiluz. Junto a una estructura de librería y mesa de escritorio, realizada por nuestro equipo, como elemento de continuidad de la biblioteca de la zona de estar.


Para crear el fabuloso recibidor con vistas diseñamos un armario de tres puertas con interior de melamina y exterior de roble barnizado. Un elemento con repisa frontal a juego, al que añadimos un puff tapizado con tela de Osborne & Little. Además de una cortina enrollable de Mottura y una lámpara de sobremesa de la firma Guaxs.
La totalidad del mobiliario de la cocina y el comedor es un diseño exclusivo de Molins Design en el mismo tono lacado que el de la librería y escritorio de la zona de estar. De modo que conseguimos reflejar una intencionalidad decorativa global en todo el interiorismo de la vivienda Guida en Barcelona.


El parquet tricapa de roble, de una lama cepillado, micro biselado, teñido y barnizado mate aporta elegancia y contemporaneidad a toda la zona de estar y al resto de estancias reformadas por nuestro equipo de interioristas.
En la suite principal también decidimos reproducir el ejercicio de eliminación de tabiques para integrar los distintos ambientes en una sola estancia. Todo ello, para que convertir el interiorismo de la vivienda Guida en Barcelona en un espacio más amplio y luminoso.
Este dormitorio cuenta con una espectacular isla de roble barnizada con cajones como pieza fundamental de almacenaje. También tiene un armario lacado, realizados a medida por Molins Design. Sin duda, una de las joyas de la vivienda. Gracias también a las espectaculares vistas que prácticamente forman parte de la decoración de éste y el resto de espacios de la vivienda.
El cabezal está realizado a medida en tres piezas tapizadas con tela de Güell Lamadrid. Las mesitas de noche de roble, las lámparas suspendidas y los apliques de pared de Marset, redondean un espacio acabado con los mejores tejidos de Dedar y Loro Piana para vestir la cama.