Casa Saneja
La primera decisión fue aprovechar la doble altura de la zona del salón para crear una gran ‘boiserie’ de aire contemporáneo. Diseñada y realizada por nuestro equipo de interiorismo, además de sustituir la clásica chimenea rústica por una de diseño más actual.
Tras este elemento de decoración tan básico en casas rústicas, se creó también una completa zona de almacenaje con armarios y espacio para el televisor. También integramos un cajetín vertical que sirve como almacén de leña. Dicho cajetín cumple una función decorativa en su parte superior y puramente funcional en su tramo inferior.
Decoración casas de montaña
Emplazada en la pequeña localidad de Saneja en la Cerdaña, se encuentra esta casa de madera natural y piedra. Una vivienda que cuenta con un espléndido tejado a dos aguas de pizarra. De estilo rústico y campestre, Molins Design aborda el diseño y la decoración casas de montaña en una de las zonas más bonitas y tranquilas del Pirineo.
Ciertamente, dicha vivienda se encuentra integrada en una hilera de casas de montaña modernas y pareadas. Por ello, la intención de añadir un nuevo estilo en el hogar era primordial. De hecho, los propietarios de esta vivienda quisieron diferenciarla del resto con un diseño de interiores y una decoración especial, que le diera una personalidad única.
Satisfechos con el trabajo realizado por nuestro equipo de interioristas en su vivienda principal de Barcelona, los propietarios de esta casa en la Cerdaña no dudaron en encargarnos la reforma de su segunda residencia.
Gracias a la confianza puesta en nuestro estudio de interiorismo, nos dieron carta blanca para desarrollar un proyecto muy personal. Además, implementamos propuestas atrevidas y muy ligadas a la decoración casas de montaña y al diseño de casas de piedra y madera.
Para equipar la cocina también nos decantamos por un mobiliario de diseño muy actual de la línea Molins Cocinas. Así pues, escogimos un punto sofisticado que otorga el acabado negro y brillante de los muebles, en contraste con los tiradores de madera que le dan el toque original y muy personal.
Para completar la zona más funcional de la cocina instalamos las encimeras y frentes de cocina revestidos en granito negro Zimbabwe de Levantina, una placa de inducción, campana con frontal extraíble, vinoteca y hornos de la marca Smeg.
El enfoque de la decoración de interiores en una casa de montaña como Saneja es claramente invernal. Es decir, a modo de refugio de montaña intimista y acogedor. Esto surge del hecho de que se trata de una segunda residencia, que se aprovecha exclusivamente durante la temporada de esquí.
Para conseguir este efecto utilizamos una paleta de colores cálidos y en tonos tierra, con el marrón grisáceo de las paredes como protagonista en todos los espacios. Incluso en el dormitorio principal, para el que diseñamos un cabezal tapizado en tela símil piel de Élitis, y vestimos la cama con tejidos muy acogedores para los cojines, la manta pie de cama y la colcha.
Calidez en el distribuidor
El distribuidor situado en la planta inferior de esta casa de montaña, y a través del cual se accede a los dormitorios, respira la misma calidez y sensación de recogimiento que el resto de espacios de la vivienda.
La madera del suelo, techo, carpinterías y mobiliario nos acompaña en cada una de las estancias y en toda la decoración de casas de montaña.


Para el diseño del dormitorio infantil, situado también en la planta baja de la vivienda, realizamos a medida todo el mobiliario en madera de roble. Un material que aporta continuidad estética respecto al resto de las estancias.
Estos elementos: las literas, la biblioteca y la mesa con patas laterales, aportan practicidad a un espacio multifuncional. Espacio pensado y diseñado a medida para los más pequeños de la familia, gracias también al uso de motivos y colores divertidos. Ejemplo de ello lo son los taburetes Gnomes de Kartell y las lámparas Miss Sissi de Flos.
Dormitorio infantil a todo color
Esta habitación cuenta también con un sofá-cama nido hecho a medida por nuestro equipo y tapizado con tela de Les Créations de la Maison. Sobre dicho elemento añadimos cojines multicolor confeccionados también por nuestro equipo. Todo ello, con telas de Pierre Frey y Designers Guild.


Dormitorio de invitados
Para crear el dormitorio de invitados, compuesto por dos camas individuales, seguimos en la misma gama cromática de tonos sobrios y cálidos. Tonalidades propuestos en las estancias principales de la vivienda. Por lo que conseguimos establecer una línea de continuidad en el estilo global de la casa.



