Apartamento Linco
Esta vivienda o loft en Barcelona es un inmueble repleto de zonas magnéticas. Para el salón, la estancia más especial de la casa, decidimos ubicar un pequeño espacio a modo de despacho. Lo situamos bajo uno de los grandes ventanales del espacio, que aportan grandes dosis de luminosidad a la totalidad del ambiente. A su vez, el escritorio, diseñado a medida por nuestro equipo, está realizado en chapa de roble teñido con cajoneras con uñero y ruedas.
Para el interiorismo y la decoración de esta zona de estar decidimos utilizar la madera y los tejidos de colores cálidos. Por ello, Incluimos esos tonos en el mobiliario y los textiles. También, en algunos elementos decorativos de diseño, como los cuadros e incluso un sillón de piel. En este caso, el modelo Butterfly Chair, indiscutible icono del diseño contemporáneo.
Una vivienda loft en Barcelona para un joven empresario soltero
Este proyecto de interiorismo consiste en la reforma integral de una vivienda loft en Barcelona de segunda mano.
En sus inicios, dicho apartamento ubicado en la zona del Poblenou de Barcelona, disponía de una distribución poco funcional y eficiente. Por descontado, hablamos de un diseño arquitectónico totalmente tradicional, con espacios diferenciados y separados por estancias.
Está claro que el objetivo principal para esta casa tipo loft de diseño fue el aprovechamiento de los espacios muertos. Dicho de otra manera, se quería ganar espacio en casa con la eliminación de tabiques y paredes innecesarias.
Por ello, desde Molins Design trabajamos para crear un amplio loft con todas las estancias abiertas e integradas en un solo espacio. De esta manera, las 4 zonas del apartamento (salón, comedor, cocina y despacho) aprovechan el máximo de amplitud y luz natural disponible.
Diseño loft con toques masculinos
Sin duda alguna, el diseño del sofá está hecho a medida por Molins Design con tela de Carlucci en tono arena. La pieza contrasta con el tejido escogido para los cojines decorativos, a juego con los pufs, confeccionados con tela de Andrew Martin.
Llegó el momento de darle un toque masculino y diferencial a este piso tipo loft. Para conseguirlo, jugamos con los elementos de los conocidos juguetes de “mecano”. Por ello, los utilizamos como partes de elementos constructivos presentes en los distintos muebles de la vivienda. Recurrimos a la original mesa de centro y la librería del salón, diseñadas en exclusiva por nuestro equipo de interioristas.
Funcionalidad y diseño en la cocina
Para crear una cierta separación de la zona de la cocina y el recibidor diseñamos un módulo multifuncional que utilizamos como pieza de almacenaje y zona de preparación de desayunos por el lado de la cocina. Aunque también funciona como mueble de recibidor, por el lado contrario. Como resultado, conseguimos aprovechar al máximo la superficie disponible, de forma más eficiente y decorativa.




Una cocina moderna con electrodomésticos integrados
Para la zona de la cocina pensamos en un estilo arquitectónico adaptado a las cocinas modernas tipo loft. Por ello, integramos a la perfección los electrodomésticos dentro de la estancia, de forma que no resultaran excesivamente evidentes y estéticamente agresivos.
Asimismo, combinamos la madera de tal forma que aporta un especial juego de colores con el resto de muebles del salón, consiguiendo una integración total de los distintos ambientes.


Una suite-dormitorio con todo lujo de detalles
El dormitorio principal de este loft de diseño cuenta con vestidor y baño integrado.
Igualmente, el cabezal de la cama es un diseño de nuestro equipo, tapizado en tela de Güell Lamadrid. Así como las mesitas de noche, en las que destacan las patas con estructuras metálicas tipo “Mecano” en color negro. Sobre éstas colocamos dos lámparas de sobremesa en color blanco de Vibia.