Oficinas Inprocess
La entrada a las oficinas ofrece un espacio acogedor, con un mostrador para presentar la empresa nada más entrar. Esta singular pieza, que combina un frente de listones de madera de distintas medidas lacados en negro mate y un vinilo en tonos naranjas, fue diseñada a medida por nuestro equipo de profesionales. Todo ello, junto al panelado de la pared y el armario que oculta las instalaciones y RAC.
Igualmente, en el hall también diseñamos una espléndida zona de sofás. Zona compuesta por un sofá separador de 3 asientos de la firma Ofimatic. La estancia está creada para asegurar una cómoda espera para los visitantes. Asimismo, el papel pintado empleado para esta zona de asientos es un diseño de oficina corporativa de la marca Élitis.
Hoy os traemos uno de nuestros proyectos contract más destacados: el diseño de las oficina corporativas Inprocess. Una empresa que ofrece servicios de ingeniería para la industria petroquímica en Barcelona.
La entidad nos presentó un espacio diáfano de gran calado para albergar a unas cincuenta personas. Nosotros nos pusimos manos a la obra para crear unos espacios de trabajo de ensueño. Para ello, buscamos la mejor decoración para unas oficinas modernas y creativas.
¿Sabrías por dónde empezar si te encuentras ante un espacio de trabajo de más de 500 m2 edificables? Lo cierto es que, el interiorismo de espacios de estas características supone todo un reto.
Para este tipo de proyectos es necesario crear ambientes cómodos y funcionales para un gran número de personas. Al mismo tiempo que se diseñan unas oficinas modernas y agradables. De hecho, a lo largo de nuestra trayectoria, ya nos hemos enfrentado al diseño y decoración de despachos. Como nuestros proyectos para Sogesa o Engel & Völkers en Barcelona.
Proporcionar un buen diseño de oficina corporativa no es fácil. Las salas de reuniones fueron uno de los principales objetivos en este proyecto de interiorismo de las oficinas Inprocess.
La distribución de salas ayuda a crear un diseño de despacho mucho más agradable para los trabajadores y para posibles visitas que puedan desarrollarse en la empresa. Por lo tanto, nuestra propuesta para esta empresa situaba las salas de dirección en la zona sur del edificio. Ofreciendo luz natural durante todo el día, además de crear una segunda zona de visitas privada, que se convierte en el lugar idóneo para llevar a cabo reuniones de forma íntima y con una iluminación óptima.
El uso de moodboards y presentaciones fueron de gran ayuda para determinar la selección del mobiliario de diseño incorporado. En todo momento, la armonía entre los distintos muebles de oficina está presente tanto en las mesas, los materiales y los colores escogidos que combinan a la perfección en cada estancia de la oficina.
En las salas de reuniones, los ambientes generales se separan gracias a los vinilos situados, que siguen la forma rítmica de la arquitectura global del espacio, combinando los colores corporativos -el negro y el naranja-, para separar, ocultar y favorecer el paso de la luz natural.
El diseño corporativo también se trasladó a las áreas de reuniones. Elegimos una moqueta en tono azul-negro de Alterra, mesas de reuniones -cuadradas o rectangulares-, de Dynamobel, sillas con ruedas de la misma firma y lámparas suspendidas Vía en color negro de Faro, para la sala de mayores dimensiones.


Una apuesta segura para el interiorismo y el diseño de oficinas corporativas son las mesas bench. Estas facilitan la rotación de los trabajadores y ayudan a mantener la distancia de seguridad entre los que están presentes en los espacios de trabajo. Además, dicho mobiliario para oficinas propicia nuevas dinámicas de trabajo muy favorables para el ambiente laboral.
Las mesas de puestos clic alineados con patas pórtico, tapa abatible, fontal metálica y tablero antihuellas negro son de Dynamobel, además de las sillas giratorias ergonómicas de la misma firma.
La iluminación instalada en el diseño de las oficinas de Inprocess recae sobre un concepto descontextualizado del día a día de la compañía.

