Tonet Apartment
En este proyecto de interiorismo destacan las carpinterías. Se encuentran en todo lo que son los cerramientos perimetrales: los cercos de las puertas, los pasos de muro, etc. Se apostó por las carpinterías originales, liberándose de sus múltiples capas de pintura para dejarlas en su madera original.
Salón y comedor comparten la misma superficie, maravillosamente iluminada por la luz del sol que se filtra a través de los balcones que dan a la calle principal.
Diseño de interiores de un piso modernista en l’Eixample de Barcelona
El Tonet Apartment se encuentra en Ronda Sant Pere, cercano al Barrio Gótico. Se trata de un piso en el Eixample de una finca antigua edificada a principios del siglo XX, en pleno auge del Modernismo en Cataluña.
Este proyecto se resume en la generosidad de espacios. Y ocurre tanto en planta como en alzado, pues hay mucho volumen de aire. Todo ello provoca que los espacios respiren generosidad y amplitud.
El contraste de la neutralidad del contenedor con los elementos de decoración y cotidianidad le dan al apartamento una personalidad muy marcada. Esta propuesta de Molins Design, en la que todos los elementos tienen protagonismo.
En el momento en que el equipo de Molins Design recibió el encargo sobre este apartamento, se había realizado una pseudo-reforma en la que se había apostado por la homogenización de los acabados y el cromatismo. Se había prescindido del glosario de geometrías y cromatismos que generaba el suelo hidráulico, sello de la época.
Sorprendió el hecho de que se había cubierto todo el piso de microcemento. Y se había hecho con un tono muy claro, propio de un apartamento vacacional de las islas Baleares. La homogenización de las paredes y las molduras de escayola de los techos formaban un contenedor neutro.
La mesa de comedor la realizó nuestro equipo con sobre de mármol Calacatta Statuario y estructura en forma ovalada en chapa de hierro lacada en color negro mate. Ciertamente, es una de las piezas protagonistas del comedor junto a las obras de arte que cuelgan en las paredes. ÉStas son obras cedidas por la galería de arte Alzueta Gallery, una de las más importantes de la Ciudad Condal.
Ciertamente, alrededor de la mesa situamos un juego de sillas de comedor modelo Carola de Andreu World.
En uno de los rincones de este espacio colocamos un pedestal de madera en la que se expone la escultura de Jordi Alcaraz adquirida también en Alzueta Gallery.
Frente a la zona de estar ubicamos el dormitorio de invitados, un espacio sereno y acogedor, que aloja también el vestidor y el cuarto de baño en suite.
Por lo tanto, para diseñar este espacio escogimos una gama cromática neutra, en la que los tonos blancos, beiges y crudos son los grandes protagonistas.
La cama, tapizada con tela de Chivasso y las mesitas de noche modelo Defense son diseños exclusivos de Molins Design.
Un cuadro en gran formato de Santeri Lehto adquirida en Alzueta Gallery preside el espacio con sutileza y elegancia indiscutible.
“Nuestro clientes, de origen extranjero, escogieron este emplazamiento por su vinculación cultural con la ciudad"
El cliente de este piso en el Eixample es un matrimonio extranjero con una hija que reside temporalmente en Barcelona con motivo de su formación académica. Eligieron este emplazamiento por su vinculación cultural con la ciudad y apostaron por el romanticismo que supone un elemento histórico, priorizando este aspecto por encima de la funcionalidad.
Completamos la decoración del dormitorio de invitados con unas lámparas de sobremesa en cerámica topo y metal cromo de Aromas y vestimos la cama con una funda nórdica y fundas de almohada, sobre las que añadimos una manta confeccionada por Molins Design con tela de Decortex y cojines decorativos diseñados con tela de Pierre Frey.
Elegancia y armonía en el dormitorio de invitados


En el área de noche de este piso en el Eixample, situada en la zona que da al patio de manzana, encontramos una espacio que se utiliza de estancia distributiva del resto de dormitorios reconvertida en un despacho y un salón privado y exclusivo.
Para crear un espacio confortable y acogedor, además de funcional, diseñamos una mesa de estudio realizada a medida en rechapado de roble cepillado, teñido y barnizado y dos sillones de despacho de la colección Nuez de Andreu World. Sobre la mesa de estudio colocamos dos lámparas de sobremesa de cuerpo en negro mate y tulipa en oro mate de Aromas.
Para el salón, escogimos un sofá modelo Björn L de Eichholtz, tapizado por Molins Design en una tela personalizada, un sillón y una mesa de centro también de la firma Eichholtz. Los cojines decorativos que visten el sofá fueron confeccionados por nuestro equipo con tela de Pierre Frey.
Las obras de arte que decoran las paredes fueron adquiridas en la prestigiosa galería Alzueta Gallery.
En esta parte privada también se ubican dos habitaciones que conectan con la galería interior. La galería de este piso en el Eixample permite la entrada de luz y la ventilación cruzada abriendo las dos fachadas.
Para el dormitorio principal, en el que destaca el color azul como tono protagonista en combinación con el rojo, diseñamos a medida un cabezal de cama tapizado con tela de Gastón & Daniela, y dos mesitas de noche suspendidas y colgadas sobre el cabezal con exterior lacado negro mate hechas a medida por nuestro equipo, sobre las que colocamos dos lámparas de sobremesa modelo Aloa Gold de Aromas.
Los cuadros colgados sobre el cabezal son un conjunto de tres obras Untitled de Sabine Finkenauer.




Un baño con estilo
En uno de los extremos de la fabulosa galería de este piso en el Eixample encontramos un cuarto de baño anexo en el que se encuentra una bañera de gran valor escultórico, un espacio singular en el que añadimos un armario de madera de olmo color natural envejecido.



