Bea House
En este proyecto de casa unifamiliar en Torrelodones, la transformación de la zona de estar es radical.
Gracias a la nueva distribución, la sustitución del suelo original por un nuevo porcelánico y la selección de mobiliario de corte actual, conseguimos diseñar un espacio más funcional y confortable, así como añadir un plus con una chimenea de leña en el salón.
Proyecto de casa unifamiliar con chimenea en Torrelodones
Os presentamos la reforma de un nuevo proyecto de casa unifamiliar en Torrelodones. Una propuesta situada a tan solo 29 kilómetros de Madrid, entre la sierra de Guadarrama y el área metropolitana de la capital.
Fruto de los acontecimientos recientemente vividos y gracias a la consolidación del teletrabajo como una realidad laboral perfectamente factible, a la familia propietaria de esta vivienda les surge una nueva necesidad vital, por lo que, deciden abandonar el bullicioso centro de la ciudad, para trasladarse a una localidad del extrarradio de la capital.
La casa unifamiliar original, construida 30 años atrás, cuenta con un estilo ecléctico, pinceladas rústicas y una chimenea de leña en el salón.
Por ello, los propietarios acuden al estudio Molins Design, en busca de un look más contemporáneo que conseguimos a partir de una importante reforma parcial de espacios tan relevantes como el salón-comedor, el recibidor, la escalera interior, la suite con baño integrado y el diseño de una sala de ocio en el sótano.
“La transformación de la chimenea encastrada para el salón fue fundamental para eliminar los volúmenes sobrantes y aplicar así un nuevo diseño ajustado a una volumetría más lineal”.
Empezamos por la reforma del hall de entrada y el frontal de la chimenea encastrada antigua. Para ello, utilizamos la albañilería a modo de bisturí para eliminar los volúmenes sobrantes y aplicar así un nuevo diseño ajustado a una volumetría más lineal.
De esta forma conseguimos que el espacio se tornara más amable, los materiales con sus texturas y cromatismos fluían y se conjugaban en armonía. Además, el mobiliario hecho a medida tomaba el protagonismo para definir formalmente la nueva identidad. Se colocaron espejos de grandes dimensiones, estanterías retro iluminadas, enmarcados de hierro y un seguido de elementos de orden y mesura. Todos ellos, elementos y accesorios que reescriben la puesta en escena.
Estilo contemporáneo y chimenea de leña en el salón


La biblioteca compuesta por dos muebles bajos con puertas abatibles y estantes retroiluminados, junto con el revestimiento de la chimenea encastrada de leña en roble barnizado, realizada a medida por nuestro equipo de interioristas, proporciona funcionalidad y estilo al salón de esta moderna vivienda con chimenea en Torrelodones.
El sillón y reposapiés de piel madera y metal negro, inspirado en una de las piezas más icónicas del diseño del siglo XX, el Lounge Chair de Charles & Ray Eames (1956), encaja perfectamente con la propuesta de librería y chimenea creada por Molins Design.


Para crear un espacio más familiar y social escogimos un sofá rinconero tapizado de estilo Italiano, acompañado por la mesa de centro y mesa auxiliar con base en negro mate y sobres en cristal negro, como elementos de contraste muy actuales.
Tanto las cortinas como los estores y cojines decorativos que visten el sofá, fueron diseñados por Molins Design, en tejidos que multiplican la sensación de confortabilidad del espacio.
Aseo de cortesía
El aseo de cortesía destaca por el uso de revestimientos en tonos terracota y el relieve que se genera al combinar las distintas piezas.
Lo combinamos con un mueble de baño con un cajón suspendido en roble bamaco de Mapini. Algo con lo que conseguimos diseñar un espacio pequeño, pero de una belleza estética inigualable.




Alzado de la suite




Ya en la planta superior encontramos la suite principal, que cuenta con un dormitorio, un vestidor y el cuarto de baño. Esta última sea, probablemente, la estancia que ha sufrido un cambio más radical.
La readaptación estética de la suite principal supuso todo un reto. Aunque teníamos el terreno allanado, gracias a la colocación del parqué general, que nos facilitó la selección de piezas, elegidas con especial sensibilidad.
Llegados a este punto, escogimos elementos esenciales de decoración como la alfombra, el cabezal, las mesitas de noche y las lámparas decorativas. Elementos indispensables para que la propuesta decorativa combine con el resto de la habitación.
El baño principal, de apariencia aperlada, sin lugar a dudas nos traslada al mundo de la joyería. Para su decoración interior se utilizaron porcelánicos imitación mármol de gráfica veteada y griferías cromadas en oro rosa mate.
Todos estos accesorios nos referencian a la bisutería fina, obteniendo así un marco visual de aspecto minimalista. Aunque puede antojarse un espacio de aspecto frío y distante, la estancia contrasta con la calidez de la madera de roble de aspecto envejecido, empleada en algunos elementos imprescindibles.
Lujo sofisticado para el cuarto de baño
Para adaptarnos a las necesidades y requerimientos de los propietarios, en esta ocasión elegimos un mueble de baño suspendido con cuatro cajones. Sus acabados fueron en lacado de color tortora mate de Mapini.
Sobre este mueble dispusimos una pila doble en blanco, que contrasta con los grifos en oro rosa mate de la firma Bongio.
Además de la bañera, el cuarto de baño principal cuenta con una zona de ducha.





