Vivienda Navas
Una de las principales reglas para este diseño de vivienda de lujo fue la voluntad, por parte de la propiedad, de apostar por materiales naturales. Por ello, en cada estancia del hogar se ubican muebles de colores neutros. Fabricados con materia prima de alta calidad, que a su vez, combinan a la perfección con los estilos de decoración. Una decoración que también aporta calidez y confort a todos los rincones de la casa. Todo ello, haciendo uso de una iluminación de diseño propia de las viviendas de alto standing.
Bajo ningún concepto se utilizaron muebles o materiales con productos químicos para la decoración de interiores modernos de esta vivienda. Esto supuso, por parte de nuestro estudio de interiorismo, un intenso trabajo de documentación. Se buscaron todos y cada uno de los certificados de garantía de los elementos constructivos que íbamos a emplear. En todo momento, comprobando que fueran aptos para esta nueva percepción sensorial de un espacio doméstico.
Diseño vivienda de lujo en un entorno ajardinado
Emplazado junto a la Avenida Diagonal de Barcelona, el diseño de la vivienda de lujo Navas se redistribuye en un total de 130 m2 de espacio interior. Dicha residencia se encuentra en la primera planta de un edificio de viviendas de los años 70. Aunque en la actualidad, se convierte en una de las casas con estilo lujoso más destacadas del barrio de Pedralbes.
La casa cuenta con una singular arquitectura de excelente firma, en el contexto de lo que actualmente se define en países de América Latina y Asia como condominio. Asimismo, la vivienda se encuentra emplazada en un edificio dentro de un entorno ajardinado de alto standing. Por lo que, lo mejor en decoración de interiores se une a todo tipo de servicios comunitarios como una piscina, pistas de tenis o paddle, gimnasios y mucho más.
En este proyecto de interiorismo y decoración en Barcelona, Molins Design tiene como objetivo convertir un hogar familiar en un diseño lujoso y cómodo. Que los hijos dejaran de habitar la vivienda fue el motivo por el que la pareja decidió remodelar cada estancia de su hogar.
El cambio de planteamiento familiar que se produce en gran parte de los hogares al alcanzar las parejas la edad que ronda los 55-60 años es inevitable. Por ello, esta vivienda de diseño de lujo sufre una transformación que refleja este nuevo paradigma familiar en el que se encuentran.


Para el gran salón de este diseño de vivienda de lujo utilizamos todo tipo de mobiliario a medida. El ya frecuente recurso del sofá en “L”, que permite acomodar sentadas el máximo de personas posible. Además de otros muebles y accesorios funcionales y de gran estética.
El gran sofá rinconero es un modelo tapizado en tela de Osborne & Little. Accesorio al que añadimos cojines decorativos de distintas medidas y texturas confeccionados con telas de Andrew Martin y James Malone. Los dos sillones tapizados en terciopelo de color rojo de James Malone, añaden el detalle de contraste cromático en un espacio espectacular.
La mesa de centro con base en T en acabado lacado metalizado fue diseñada y realizada por nuestro estudio. Una mesa a la que añadimos otra pieza con sobre de mármol en acabado perlado. Además de un puff con ruedas en piel sintética, imitación potro en color gris
La distribución de la tabiquería se cambió por completo. Así pues, unificamos en un solo ámbito el recibidor, el salón y el comedor. Todo ello a través de un mueble que al mismo tiempo nos hacía de biblioteca, consola de entrada y biblioteca.
Esta pieza, diseñada a medida por Molins Design, funciona como consola con cajones en la zona del recibidor. También cuenta con estantes en el lateral y un mueble con hornacinas y hueco para el televisor.


El comedor, planteado de manera muy simple, queda presidido por un gran cuadro y una consola con cajones diseñada a medida por Molins Design. Mueble que parece más bien una encimera debido a su simplicidad formal.
Del mismo modo, diseñamos la mesa con pata central en chapa de roble barnizado. Elemento al que añadimos un conjunto de sillas tapizadas en 2 tonos distintos de la firma James Malone. La lámpara es un espectacular diseño de suspensión LED con aros móviles de aluminio de Artemide.


En la terraza exterior se decidió instalar un sistema de carpintería de aluminio de tipo plegable. Algo característico de los muebles de la marca Kettal. Gracias a ello, el comedor y la terraza quedan integrados en un único espacio. Esto fue debido, también, a la unificación cromática de los pavimentos interior y exterior.
Alzado de la cocina




En una estancia anexa a la cocina encontramos la zona de lavadero separada de la cocina con una puerta de cristal con efecto opaco y dibujo de iconos de lavandería hecha a medida por Molins Design.
El pavimento escogido está formado por un mosaico que combina piezas porcelánicas hexagonales de distintos colores de Azul Acocsa, a juego como las que instalamos en una de las zonas de la cocina.
Croquis del lavadero




El baño de cortesía que da servicio a la zona de día destaca por el uso de gamas cromáticas en tonos topo, tanto para el pavimento como para el revestimiento escogido, de la firma Azul Acocsa.


La valiente propuesta de la habitación tipo suite aúna en un mismo espacio el baño, el vestidor y un dormitorio. Asimismo, las zonas de WC y ducha quedan separadas gracias a unas mamparas de cristal translúcido que, al mismo tiempo, y gracias al singular planteamiento de la tabiquería, permiten la entrada de luz natural desde el jardín.
Por otro lado, el singular detalle de los tiradores de las puertas del armario, hechas en cuero cosido, da un toque handmade y nos ayuda a romper la monotonía de los armarios.
El cabezal de cama es un diseño de Molins Design tapizado con tela de Pierre Frey a tono con la manta pie de cama reversible, confeccionada con telas de Loro Piana por un lado y Andrew Martin por el otro.
Las mesitas de noche fabricadas en chapa de roble barnizado y los armarios que flanquean el perímetro del dormitorio son un diseño exclusivo de nuestro equipo.
La habitación comodín resuelve en un único espacio múltiples opciones de uso, siendo capaz de mutar en función de las necesidades de la propiedad: uno de los armarios empotrados diseñado por Molins Design alberga unas literas plegables.
El sofá cama tapizado con tela de Carlucci transforma la mitad del espacio en una habitación de matrimonio y unas puertas correderas debidamente replegadas nos dividen el espacio en dos partes.
Además, un mueble biblioteca con despacho diseñado en exclusiva por nuestro equipo añade una cuarta funcionalidad a los 25m2 disponibles, perfectamente optimizados.