Mansan House
Os contamos todo lo relacionado con este proyecto de interiorismo en Barcelona. Una vivienda que cuenta con cuatro plantas o niveles divididos en el espacio: un sótano, una planta baja y dos plantas superiores.
En la primera y la segunda planta se encuentran las habitaciones. Mientras que, en la planta a nivel de calle, se ubican todas las zonas de uso diario; comedor, cocina y salón.
Por su parte, en el sótano se encuentra una zona de spa y también un amplio garaje. Sin duda, una completa vivienda que requería de modificaciones sustanciales para completarla a la perfección.
Para el proyecto de reforma integral de esta vivienda, situada a tan solo 8 kilómetros de la ciudad de Barcelona, realizamos una completa intervención. Con un diseño interior y decoración de lo más sofisticados, sin duda.
Sus propietarios buscaban una reforma integral que les permitiese ampliar los metros útiles de su hogar. Todo ello, multiplicando la eficiencia y estilo de cada estancia.
Por ello, en este proyecto de interiorismo en Barcelona sobre planos surgieron distintos cambios para mejorar la funcionalidad del espacio. Sin olvidar, claro está, la decoración y la coherencia en el conjunto estético de la casa.
Estas modificaciones supusieron reformas integrales tanto a nivel exterior como interior. De hecho, la intervención del equipo de Molins en Mansan se basó en una ampliación de los metros útiles y el aporte de soluciones más prácticas.
La zona exterior de esta vivienda es perfecta para disfrutar de grandes momentos en compañía de la familia y los amigos. Tanto en su salón de exterior, como en parte de la piscina.
En el exterior intervenimos en la sustitución del revestimiento de la entrada original y la piscina por un gres industrial de Florim. A su vez, para la zona del porche instalamos una tarima encapsulada en color gris marengo. Cambiamos también el revestimiento interior de la piscina por un nuevo gresite de malla.
Para este salón exterior escogimos mobiliario y accesorios de la firma especializada en mobiliario de exterior Kettal, creando así un espacio muy confortable y acogedor.
La modificación de la escalera fue una de las principales intervenciones de este proyecto de interiorismo en Barcelona
Diseñamos a medida y de forma totalmente personalizada una nueva escalera de madera oscura y barandilla con barrotes curvados y forjados en hierro. Elemento que proporciona una estética de sinuosas curvas y una verticalidad mejorada.
Una de las modificaciones más importantes que desarrollamos para este proyecto de interiorismo en Barcelona se llevó a cabo en la planta principal.
En este caso, decidimos incorporar metros del porche para crear un despacho luminoso. Espacio que se divide del resto del salón y el comedor gracias a la instalación de unas puertas correderas de un vidrio tintado, diseñado y realizado por nuestro equipo de interioristas. Un elemento de separación que desprende elegancia y separa a la perfección ambos ambientes.
Un despacho funcional y estético
Para crear este espacio diseñamos una mesa de escritorio en chapa de roble americano con pata metálica lacada en negro mate. La mesa también cuenta con una estantería metálica lacada en negro mate con estantes de madera de roble americano y mueble bajo con dos puertas.
El sillón es un diseño de Crearte tapizado por Molins Design. Un diseño hecho con tela de Güell Lamadrid. La butaca es un modelo de la firma Andreu World.
Para completar el espacio escogimos la lámpara de pie Beat Floor en acabado en negro de Tom Dixon. Una pieza con un lenguaje de diseño de líneas rectas, claras y al mismo tiempo independientes. Con un acabado de alta calidad, que añade estilo y contemporaneidad al espacio.




Para el comedor diseñamos a medida una gran mesa con pata central de roble americano barnizado y teñido. Elemento al que añadimos las sillas Break tapizadas en tela Althea de Bross, sobre una gran alfombra de KP.
Junto a la pared instalamos una consola en roble americano barnizado y teñido realizada también por nuestro equipo de interioristas.
Las espectaculares lámparas situadas sobre la mesa de comedor son el modelo Glamour. Un diseño de Dodo Arsian para la firma italiana de iluminación Terzani. La luz difusa que emanan estas singulares piezas detrás de los anillos bañan el área circundante con un brillo suave y sensual.
En la cocina, los propietarios querían conseguir una estancia limpia y funcional. Por ello, el equipo decidió reducir y ordenar los elementos para obtener un espacio más transitable. El gran atractivo de este proyecto de interiorismo en Barcelona es la estancia en isla de la cocina, que combina con un gran armario lateral.
Sustituimos el suelo original de la cocina por un porcelánico de Inalco y elegimos la encimera de la isla central en acabado abujardado en color gris de la misma firma. Todo ello, para crear un efecto visual muy favorecedor.
En la planta baja proyectamos también un ase de cortesía en el que destaca el papel pintado utilizado como original revestimiento metalizado de Osborne & Little.
El módulo bajo lavabo suspendido con cajón barnizado y teñido es un diseño de nuestro equipo. Elemento sobre el que instalamos un lavabo con encimera de Scarabeo y una grifería monomando de Ritmonio.
Tanto el portarrollos como el toallero vertical fueron adquiridos en Decor Walther.




Ya en la primera planta descubrimos la espectacular suite con vestidor y baño integrado. Una estancia que ocupa gran parte de la planta.
La pared del cabezal es una pieza perimetral a plafones tapizada por nuestro estudio de interiorismo con tela de Designers Guild a la que añadimos un cabezal realizado en DM y tapizado con tejido de la firma Dedar.
Las mesitas de noche con hornacina son también un diseño de Molins Design. Mesitas a las que añadimos dos grandes lámparas de sobremesa de Guaxs.
La gama cromática escogida para diseñar este espacio se basa en tonos blancos y beiges al que añadimos pinceladas en grises. Todo ello, para crear un elegante y sofisticado juego de contrastes.
Entre el dormitorio y el cuarto de baño encontramos el completo vestidor de la suite principal. Los armarios han sido diseñados a medida en interior en melamina de egger y exterior en DM lacado, en color blanco y gris. Además, cuentan con hornacina retroiluminada.
Escogimos esta gama cromática para este vestidor, distinta a la del gran mueble zapatero, para aportar continuidad respecto al cuarto de baño ubicado a continuación.
Jugamos con el blanco contrastado con tonos beige y la gráfica veteada de los grandes porcelánicos, como el modelo elegido para los revestimientos y pavimentos, de la firma Florim.
Un amplio mueble con tocador y dos lavamanos hechos a medida por nuestros ebanistas pone la guinda a este espacio.
Un estratégico juego de espejos colocados en los puntos clave realza aún más la sensación de espacio en este pulido cuarto de baño.


El baño consta de un espacio de ducha diáfano con mampara de cristal transparente y una bañera hecha a medida de Kaldewei en acabado blanco perla.
Situamos la bañera sobre una tarima realizada por nuestro equipo en pino macizo y tablero marino con aplacado de corian blanco y luces led. Algo que se convierte en la joya del baño y en un auténtico oasis de bienestar.


El baño de la suite de este proyecto de interiorismo en Barcelona se diseñó como un espacio de bienestar y desconexión. Aprovechando la posibilidad de los generosos metros cuadrados de la vivienda, se creó este amplio baño al más puro estilo suite de hotel de lujo.
Integrado en el mueble bajo lavabo diseñamos una zona de tocador al que añadimos una banqueta tapizada por Molins Design con tela de Pierre Frey.


En la misma planta donde encontramos la suite principal descubrimos también el dormitorio de una de las hijas de los propietarios.
Para este dormitorio escogimos el color lila para vestir la cama y para tapizar el cabecero con tela de Jab Anstoetz. Además de realizar un cabezal a media altura, hecho con chapa de roble cepillado y lacado. A uno de los lados de la cama hay una mesita de noche suspendida con dos cajones en chapa de roble lacado. Todo diseñado por nuestro equipo.
Al otro lado de la cama añadimos una mesita de noche exenta y situamos una lámpara suspendida de Secto Design.
Ya en la segunda planta encontramos dos dormitorios más, para las otras hijas de los propietarios.
Las dos habitaciones son muy amplias y cuentan con su propio vestidor, zona de estudio o tocador y cuarto de baño privado.
Este primer dormitorio dispone de un espectacular vestidor hecho a medida con hornacinas expositivas retroiluminadas. Para la habitación diseñamos un cabezal tapizado y una mesita de noche realizada también a medida por Molins Design.
Proyectamos un mueble tocador en DM lacado con sobre de lacobel templado con módulos de cajones y aplacado con espejo y añadimos un taburete con respaldo de Infiniti Design, para aportar más confortabilidad a la zona.
Los textiles escogidos para crear este dormitorio son realmente relevantes, ya que añaden la pincelada de color y personalidad a la estancia. En este caso, los tejidos de alta calidad de Pierre Frey y Jab Anstoetz son los elegidos para diseñar los cojines que visten la cama.
El cuarto de baño de uso privado que corresponde a este dormitorio es original y sorprendente.
En lugar del tradicional mueble bajo lavabo diseñamos un mueble de baño alargado y suspendido con tres cajones y parte inferior retroiluminada. Hecho en chapa de roble barnizado y teñido sobre el que dispusimos un original lavabo sobre encimera en forma de cubo de Scarabeo.
Además, el pavimento porcelánico escogido es el modelo Foster en piedra natural de Inalco. Mientras que el revestimiento es de la firma Atlas Concorde.
Por último, para iluminar el rincón del cuarto de baño, junto al espejo, escogimos una de las luminarias más conocidas de la firma de iluminación Marset, la Pleat Box.
Croquis del cuarto de baño






Como colofón final, este dormitorio cuenta también con una zona de estudio en la que diseñamos un escritorio y cajones en chapa de roble barnizado. Con dos sillas y la lámpara suspendida Bon Tom de Torremato, sin duda creamos un espacio de trabajo confortable y muy funcional.
Añadimos también un sofá cama tapizado con tela de Alhambra Fabrics y unos cojines decorativos con tela de Pierre Frey.
Por último, y en esta misma planta, proyectamos un completo dormitorio que cuenta con habitación, vestidor y zona de estudio. Sin duda, ambientes situados en un gran espacio, muy confortable y acogedor.
A su vez, escogimos el roble veteado para diseñar los frontales de los armarios del vestidor y el cabezal. Todo ello, con elementos lacados en gris que se utilizan como mesitas de noche, a los lados de la cama.
También vestimos la cama con un conjunto de cojines confeccionados por Molins Design con telas de Romi y Alhambra Fabrics. Y añadimos las lámparas de sobremesa Owalo de Secto Design, en las mesitas de noche.
El mueble de baño con interior de melamina y exterior en chapa de roble tiene una parte de abajo retroiluminada. Además de una encimera de corian blanca y espejo vertical retroiluminado. Es un diseño a medida de Molins Design.
Para esta pieza escogimos el lavabo de sotoencastre de Loop & Friends Y la grifería monomando Starck Organic de Hansgrohe.



