Casa Ron
Este fabuloso proyecto de vivienda unifamiliar, situada en una de las zonas más privilegiadas de Barcelona, cuenta con más de 220m2 de interior. Aunque también dispone de 600 m2 de exterior, dividida en dos plantas.
En su planta inferior se encuentran los espacios más cómodos. Es decir, aquellos que invitan a la unión familiar. Mientras que, en la planta superior, el diseño de espacios está destinado a la suite principal y una zona de juegos. En su totalidad, en el diseño arquitectónico de esta casa predominan lugares amplios y detalles decorativos únicos.
Casa Ron nació como un proyecto de vivienda unifamiliar que precisaba de una simple reforma de rediseño. Pero, una vez empezado el programa de reformas, acabó convirtiéndose en un completo proyecto integral de interiorismo y decoración, tanto exterior como interior.
Esta vivienda unifamiliar, ubicada en la zona alta de la ciudad de Barcelona, adquiere un diseño de interiores totalmente acomodado y acondicionado a los nuevos tiempos.
Asimismo, se convierte en uno de los proyectos de arquitectura más osados para Molins Design. Tanto por el interiorismo adoptado, así como por la decoración escogida.
El amplio y cuidado espacio exterior es una de las joyas más importantes de esta vivienda.
Este proyecto de vivienda unifamiliar cuenta con una espectacular piscina, zona de relax y una pérgola cubierta y acondicionada.
En este caso, nuestro estudio de arquitectura exterior convirtió los obstáculos arquitectónicos en elementos importantes. Como podría ser el caso del muro que separa la parcela de la casa de la del vecino, convertido en un espectacular jardín vertical.


El anexo de proyecto de vivienda unifamiliar creado por nuestro equipo de arquitectura e interiorismo toma como referente el famoso Pabellón de Mies Van der Rohe. Una auténtica obra maestra ubicada en la montaña de Montjuïc de la Ciudad Condal, en el que la ligereza y el minimalismo destacan sobre el resto de elementos para crear un espacio que se ha convertido en una de las joyas más importantes de la ciudad. Una vivienda de visita obligada para los amantes de la arquitectura contemporánea.
La pérgola del exterior es tan completa que se podría considerar el tercer salón de este proyecto de vivienda unifamiliar.
Con cierres creados mediante puertas correderas de cristal, en este espacio se mantuvo el pavimento de la zona exterior. Cuenta con un salón-comedor, cocina con barbacoa, trastero y un baño de cortesía.
Utilizamos el roble centenario existente en la finca para crear una sorprendente zona de relajación. Gracias a la instalación de un columpio-balancín de la firma Dedon, al que añadimos una confortable colchoneta tapizada con tela de Jab Anstoetz. Además de cojines decorativos confeccionados por nuestro equipo con tejidos de la misma marca.
En el caso del muro de separación, en lugar de pretender ocultarlo decidimos enfatizarlo con la instalación de un espectacular jardín vertical equipado con un sistema de riego integrado y diseñado por nuestro equipo, para convertirlo en un tapiz vegetal que genera sensaciones mágicas en el espacio.
Las butacas, hamacas y la mesita auxiliar situadas junto a la piscina son de Dedon y la lámpara de pie de la firma Vibia.
Para diseñar el interior del pabellón, proyectamos dos áreas claramente diferenciadas: en la primera encontramos la zona de salón y comedor de exterior, equipada con un juego de mesa y sillas de Dedon y dos lámparas suspendidas de Vibia; en la segunda zona y tras unas puertas correderas revestidas con vinilo, diseño de Molins Design, instalamos la cocina y el aseo.
El pavimento bajo pérgola escogido es una tarima tecnológica que recorre tanto la zona de la pérgola como el perímetro de la piscina, creando así una continuidad estética entre los distintos ambientes del jardín.
Para este gran proyecto de reforma integral intervenimos también en el diseño y construcción de un elemento arquitectónico que aporta privacidad a la entrada de la vivienda, además de multiplicar la sensación de contemporaneidad desde el acceso principal.
El gran salón y comedor comparten un mismo espacio dividido por un módulo que acoge el televisor y se utiliza como pieza de almacenaje en el comedor. Este mueble separador de estética impactante está realizado en melamina forrada con Lacobel de color negro. Sin duda, un diseño de nuestro equipo de interiorismo.
En el lado de la zona de estar encontramos un sofá de dos plazas realizado a medida por Molins Design en tela de Osborne & Little. Combinado a su vez con cojines realizados a medida en tela de Andrew Martin. Junto a esta pieza colocamos dos sillones tipo “Chester” y una banqueta tipo “chaise-longue” con dos rulos en los extremos, piezas diseñadas por Molins Design.
La mesa de centro es también un diseño propio formado por una estructura de hierro y sobre de madera lacada y las mesitas auxiliares de los laterales del sofá están formadas por un pie de hierro y un sobre de mármol.
Gracias a estas piezas conseguimos proyectar un espacio elegante y sofisticado, aunque muy confortable y acogedor.
Para equipar la zona de comedor realizamos a medida una mesa del comedor fabricada en madera de roble barnizada y añadimos 10 sillas de comedor diseñadas por Molins Design formadas por una estructura de madera de roble y tapizadas en tela de la firma James Malone.
Las espectaculares lámparas que instalamos sobre la mesa son el modelo Bloom S5 con exterior de color negro y dorado e interior blanco de Prandina, una elegante lámpara de vidrio soplado de diseño italiano con dos difusores de cristal iluminando en direcciones opuestas.
Para crear la cocina tuvimos muy en cuenta el concepto de confort y funcionalidad que precisa un espacio de estas características.
Para conseguirlo, diseñamos una isla para optimizar el espacio. Además optamos por el color blanco para unificar la decoración de toda la estancia.


Como estancia única destacamos su suite, que bien podría ser una habitación de hotel.
El acolchado y elegante cabezal junto a los tonos claros de la estancia, nos dan pistas de lo acogedor que resulta todo.
Para el dormitorio principal diseñamos gran parte del mobiliario a medida, para crear un espacio más que confortable, como el espectacular cabezal tapizado con tela de Andrew Martin, las mesitas de noche asimétricas en madera de roble, el mueble para el televisor, fabricado en madera de roble decapada o la estantería formada por estantes retroiluminados, también de madera de roble decapado.
Además, añadimos una de nuestras piezas favoritas para crear una zona de lectura, el Lounge Chair diseñado por el matrimonio Charles & Ray Eames y las luminarias suspendidas sobre las mesitas de Artemide y los apliques de lectura de Carpyen.
Para esta vivienda diseñamos a medida un espectacular zapatero con gran capacidad de almacenaje. Formado por estantes en DM lacado de color blanco retroiluminados, se convierte en un auténtico capricho para mantener el calzado siempre en perfectas condiciones. Todo ello, a la vista, para escoger el modelo más adecuado para cada momento.


Gracias a su generosidad en metros, pudimos distribuir todo el vestidor alrededor de una isla central. De esta manera, ayudamos a romper barreras y dimos pie a la creación de un vestidor abierto. Todo ello, sin ningún tipo de cierre.
El mobiliario general de este vestidor, compuesto por armarios, isla central y escritorio, fue diseñado por nuestro equipo de interiorismo en DM lacado de color blanco.
Sobre la isla central instalamos una lámpara suspendida diseñada a medida. Todo ello, con pantalla de tela de color blanco y añadimos una lámpara sobre el escritorio de Forestier Paris.
La silla de escritorio es un diseño propio formado por una estructura en inox y tapizada en tela de Güell-Lamadrid.
La planta inferior de este proyecto de vivienda unifamiliar está dedicada al tiempo en familia. Con amplios sofás, zona de juegos, con mesa de billar y futbolín. Además de una gran mesa, el espacio es perfecto para pasar un perfecto domingo de invierno en familia.
Toman importancia sus piezas de arte y la luz direccional hacia ellas, así como las similitudes cromáticas entre mobiliario y arte.
Para esta zona lúdica diseñamos también una amplia área de Home Cinema. Espacio para disfrutar de las mejores películas en familia.
Un gran sofá en forma de ‘U’ proporciona comodidad a un espacio amplio y acogedor, completado por dos grandes pufs-mesas de centro tapizados en tono gris.