Ginger Apartment
Nos adentramos en la reforma de este apartamento de 300 m2 lleno de arte y decoración. En el recibidor de esta espectacular vivienda ya podemos intuir cuál será el tono estético del resto de estancias. Espacios en los que el arte y la decoración, así como las piezas de anticuario, adquieren especial relevancia. Todo ello, para disfrutar de una vivienda con mucho carácter y personalidad gracias, especialmente, a las obras de arte originales.
La mesa de escritorio, así como la cómoda, pertenecientes a la propiedad, fueron restauradas meticulosamente por Molins Design. Algo para garantizar la integridad y originalidad de estas obras artísticas de tanto valor histórico y estético.
Arte y decoración para un apartamento en Madrid
En interiorismo es imprescindible adaptar los hogares a los cambios generacionales que van aconteciendo en nuestras secuencias vitales.
De ahí nace esta espectacular reforma de un apartamento de 300m2. Una segunda intervención integral sobre el diseño de interiores para una casa unifamiliar con mucho arte y decoración.
Para nuestro equipo es realmente satisfactorio descubrir cómo los clientes nos visitan periódicamente. Todo ello, para ir adaptando sus espacios cotidianos a los cambios de generación que van teniendo lugar en su vida.
El caso de Ginger Apartment es un buen ejemplo de ello. Actualización tras actualización, hemos ido adaptando un gran apartamento. Para convertirlo, finalmente, en un espectacular apartamento lleno de decoración y arte en Madrid.
Desde luego, existen intervenciones en las que tener en cuenta las obras artísticas de las que dispone la propiedad para decorar con arte tiene una importancia especial. Por ello, el trabajo de selección y adaptación de los distintos espacios para decorar con obras de arte, acaba definiendo el carácter estético del espacio en sí mismo.
Por consiguiente, lejos de intentar mimetizar las piezas con el entorno, en esta reforma de un apartamento de 300 m2 en Madrid, decidimos hacer todo lo contrario. Además, las obras de arte originales que visten el apartamento debían destacar y coger el protagonismo que merecían.
En este punto es donde el trabajo de selección de los equipos de iluminación toma especial importancia. De hecho, este factor ha sido la clave del éxito para que obras de arte en pintura y esculturas originales sean percibidos en todo su esplendor.
Está claro que cuando se acomete la reforma con arte y decoración para un apartamento de 300 m2 en Madrid se pueden tener caprichos. Por ello, los propietarios nos contactaron con el objetivo de convertir uno de los tres salones de los que dispone la zona de día de este apartamento, en un fantástico y glamuroso bar con varios tipos de obras de arte. Se les antojaba la remodelación de este espacio para transformarlo en un lugar de reunión con familiares y amigos decorado con arte y estilo.
Con los hijos ya en época universitaria, destinar unos metros a este cometido, el rendimiento de cada metro cuadrado de la intervención estaba garantizado y justificado. Como consecuencia del carácter clásico que le querían dar a la estancia, decidimos viajar estéticamente a una coctelería de hotel neoyorquino.
Un bar de estilo neoyorquino
Para diseñar una de las piezas principales de este espacio, la barra de bar, elegimos el mármol negro con betas en blanco, el modelo Dark Marquina de Sapiestone, como material imprescindible. Este elemento se convierte casi en una escultura de arte y nos asegura un toque de distinción y elegancia sobre el cual servir los cócteles.
El contraste cromático apareció implementado en tonos naranja a través de los distintos elementos de tapicería. Taburetes y sofás visten de noche este distinguido espacio de encuentro y disfrute lleno de arte y decoración. Los taburetes escogidos, de Ingenia Contract, están tapizados en tela The Grand Slam Tournament de la firma Carlucci.
Las lámparas suspendidas escogidas, el Modelo Bamboo XS de Forestier, son una maravillosa unión de materiales naturales de diseño actual, en las que la pantalla está diseñada a modo de red simétrica de puntales de bambú que dan una sensación luminosa y aireada.
Mobiliario y accesorios con estilo


En la habitación de matrimonio la transformación fue total. Se cambió el vestidor, el baño y el dormitorio. Del mismo modo, un cambio en el emplazamiento de uno de los tabiques permitió dotar al lavabo de unos centímetros más.
Este dormitorio es, sin duda, una de las piezas más bien dotadas del conjunto y un claro ejemplo de cómo decorar con cuadros y arte las habitaciones de casa. Siendo una estancia de espacio generoso, el guion nos permitió colocar distintos adornos y accesorios modernos y funcionales, pero siempre manteniendo el arte y decoración como protagonistas.
Por ello, instalamos una banqueta delante de la cama de Marie’s Corner tapizada con una vistosa tela de Pierre Frey, y una gran cajonera, que hace a su vez de consola de apoyo. Este mobiliario está realizado en roble teñido a tono del color del parquet general.
Dos grandes mesas de noche toman el volumen y la proporción adecuada al ancho del espacio transversal. Además, sirven de apoyo en la funcionalidad diaria. La colorida colcha es, a todas luces, la pieza que le da al conjunto la magia y el brillo adecuados a la personalidad de los clientes.
Un lujoso baño para compartir
Un cambio en el emplazamiento de uno de los tabiques permitió dotar al cuarto de baño de la suite de unos centímetros más, haciendo posible un cambio de distribución, tomando más protagonismo el mueble de los lavamanos y pudiendo instalar una pila para cada miembro.
Un cuarto de baño que se convierte en otra obra artística que se suma al arte y decoración existentes en este apartamento en Madrid.
En blanco y oro rosa
El revestimiento escogido para diseñar este cuarto de baño, de Marazzi, nos permite jugar con el color blanco y los detalles y accesorios en oro rosa, para crear un espacio de carácter lujoso y eminentemente elegante.
Elegimos un mueble de baño de Mapini sobre el que instalamos dos lavabos redondos Polaris de Solid Surface de Bathco y grifos con cañón y accionador en acabado oro rosa mate de Bongio.
El gran espejo retroiluminado de AGC ocupa gran parte del frontal de la pared para multiplicar la sensación de amplitud y luminosidad del espacio.


Zona de ducha
El revestimiento escogido para diseñar este cuarto de baño, de Marazzi, nos permite jugar con el color blanco y los detalles y accesorios en oro rosa. Todo ello, para crear un espacio de carácter lujoso y eminentemente elegante.
Elegimos un mueble de baño de Mapini sobre el que instalamos dos lavabos redondos Polaris de Solid Surface de Bathco y grifos con cañón y accionador en acabado oro rosa mate de Bongio.
El gran espejo retroiluminado de AGC ocupa gran parte del frontal de la pared para multiplicar la sensación de amplitud y luminosidad del espacio.


House Tour Ginger Apartment
Este proyecto nace de la necesidad de adaptar el hogar a los cambios generacionales que van aconteciendo. Una segunda intervención integral con mucho arte y decoración en un apartamento de 300m2 en Madrid.
Un proyecto donde tienen especial importancia, el arte, la decoración, y las obras de arte originales de la propiedad, y como estas se emplazan para decorar esta vivienda tan auténtica y original.
Dormitorio juvenil más funcional
Para el dormitorio del hijo menor de los propietarios de este fabuloso apartamento diseñamos a medida un conjunto de mobiliario formado por un armario, librería, mesa de estudio, cama y estantería. Todo ello, con interior de melamina argila que nos permite disfrutar de un espacio más funcional y adecuado a la edad del hijo.
En la reforma de este apartamento de 300 m2 en Madrid lleno de arte y decoración, quisimos completar la intervención en dormitorios con un original papel pintado Inventor Newton Coffee de Andrew Martin. Además de con una lámpara de mesa de DCW Éditions y cojines confeccionados por nuestro equipo de interioristas con tejido de Pierre Frey.

