Ático Valira


En la planta superior, se sitúa uno de los salones principales. Allí, nos recibe un piano que da paso a una zona de estar que sigue la estética de líneas sinuosas con un gran sofá esquinero. La pieza es de forma redonda e incluye dos butacas que cierran el espacio, de la firma Eichholtz. Tanto la alfombra de KP como las mesas de centro siguen el concepto estético de líneas curvas y redondeadas. A la pared del salón le hemos dado una importancia relevante a través de una escultura de hierro colocada sobre un revestimiento de seda.
A un lado del salón nos encontramos con un gran mueble biblioteca. Está diseñado por nuestro equipo y además cumple la función de contenedor del televisor y la chimenea. Esta biblioteca se soporta encima de una repisa revestida de piedra caliza, de la misma manera que las puertas correderas que permiten cerrar optativamente la zona de la televisión. Todo el salón está diseñado enfocado totalmente a las fantásticas vistas al valle.
En esta ocasión os presentamos un proyecto muy especial porque se encuentra fuera del país. Nos encargamos de llevar a cabo el interiorismo y la reforma integral de un ático dúplex en Andorra. El inmueble tenía 260 m2 interior y 20 m2 de terraza. Además, contaba con unas vistas privilegiadas sobre el valle y estaba pensado para recibir visitas y vivir de un matrimonio adulto sin hijos.
Los propietarios se pusieron en contacto con nosotros para que lleváramos a cabo la redistribución de los espacios para hacerlos diáfanos. También querían incluir una sala de estar y un despacho en la primera planta. Por último, había que rediseñar una cocina conectada con el comedor y actualizar la estética general de la vivienda.
Nos encontramos con una generosa entrada que actúa de zona de paso, así como de acceso a la planta superior. Justo ahí hemos querido crear un armonioso espacio de líneas sinuosas.
Originalmente, era un espacio que no disponía de mucha luz, por eso hemos aprovechado las dos ventanas con las que contaba. Así pues, hemos diseñado un juego de techos tensados de Barrisol que crean unas falsas ventanas. También, proporcionan una sensación de luz continua en toda la zona.


Dado que este acceso es de tránsito, hemos querido otorgar a este dúplex en Andorra de una cierta peculiaridad. Lo hemos hecho a través de formas orgánicas y redondas para hacerlo más agradable. Por ello, hemos diseñado la pared con las ventanas curvas y retroiluminadas por la parte superior, así como un foseado también redondo que se alinea con el mobiliario y la alfombra.
La alfombra presenta un dibujo diseñado específicamente para esta zona con diferentes tonos de lana en colores tierra que completa la sensación de confort. La escalera también ha sido diseñada con peldaños en acabados curvados que, junto con el espejo del lateral instalado, complementan esta atmósfera de sinuosidades.
El comedor era un espacio en el que nos encontramos con el hándicap de no contar con acceso de luz suficiente. Por ello decidimos crear un juego de revestimientos a base de espejos que nos provocan esa sensación de duplicidad del espacio. Asimismo, están retroiluminados y crean una atmósfera de iluminación mágica.
Dicho espacio de este dúplex en Andorra está presidido por una gran mesa ovalada en madera maciza con diferentes cambios de veta diseñada por Molins Design, a la que visten unas sillas con estructura metálica en un dorado cepillado con forma ergonómica y la ovalada alfombra de Cotlin que delimita este mobiliario.
La gran lámpara suspendida de la mesa, es una pieza muy importante, ya que dota de carácter todo el conjunto del comedor.
Este diseño de la firma CTO Lightingn está fabricada con una estructura de metal dorado cepillado a conjunto con las sillas, y de ella cuelgan una serie de lágrimas de cristal, que otorgan, junto con los espejos, esa sensación de encontrarnos en un espacio único y envolvente.
El despacho que diseñamos para este proyecto de interiorismo y reforma integral de un ático dúplex en Andorra cuenta con una mesa de despacho en rechapado de roble apoyada sobre mueble bajo estantería y patas realizado a medida por nuestro estudio de interiorismo.
La librería y los armarios que aportan capacidad de almacenaje al espacio y a la vivienda son también diseño de Molins Design.
Los sillones son de Andrew World y la lámpara de mesa es de la firma Aromas.


A la suite accedemos a través de un vestidor en el cual a mano derecha encontramos todo el conjunto de armarios diseñados por Molins Design y a la izquierda descubrimos una isla junto con armarios transparentes a ambos lados con función de zapatero y de almacenamiento para complementos, también proyectados por nuestro equipo de interioristas.
La isla también cuenta con una superficie transparente donde colocar pequeños accesorios como bolsos o joyería y tenerlos a la vista.
Esta zona cuenta con una iluminación perimetral en todo el techo, creando esa sensación de luz continua en los armarios.
El espectacular cabezal tapizado y los espejos retroiluminados que lo flanquean son un diseño exclusivo de Molins Design, para este fabuloso proyecto.