Dúplex Vilabon
Para el nuevo rediseño de la planta baja de esta vivienda, Molins Design llevó a cabo un proyecto de reforma integral, basado en un diseño interior para dúplex 100% funcional. En cada una de las estancias también se buscó aprovechar al máximo la entrada de luz natural de la terraza.
El mobiliario y los objetos de diseño y decoración escogidos cumplen con una gama cromática de estilo clásico, cálido y confortable.
Los colores crema y blanco juegan a la perfección con el negro. Tanto en el salón como en el comedor se combinan a su vez esta paleta cromática tan sencilla y lujosa.
Reforma integral de dúplex en pleno centro de Barcelona
Hoy os enseñamos una reforma integral dúplex en Barcelona; un proyecto de interiorismo y decoración pensado para una casa dúplex de grandes dimensiones y con los servicios básicos de una vivienda de uso diario.
Este precioso dúplex emplazado en pleno centro barcelonés cubre en sus metros cuadrados todas las funciones que uno pueda necesitar. En él encontramos un amplio salón comedor, una cocina totalmente equipada y tres dormitorios ubicados en la primera planta. Además, la vivienda cuenta con una completa terraza orientada al interior de un patio de manzanas del famoso barrio del Eixample de Barcelona.
La familia de propietarios está formada por un matrimonio con dos hijos pequeños. De ahí que la vivienda cuente con dos plantas: la planta baja, destinada a la zona de día, que cuenta con acceso directo a una generosa terraza al mismo nivel y la segunda planta destinada a la zona de noche, con 3 amplios dormitorios.
El briefing inicial recibido fue muy claro: se precisaba aprovechar al máximo los 42m2 del espacio disponible en la planta baja o entresuelo de la vivienda. Por ello, nuestra primera distribución se basa en el diseño tradicional de pisos o dúplex de pequeñas dimensiones.
Creamos también un módulo separador entre la zona del salón y la cocina, que no llega hasta el techo para reforzar la sensación de amplitud. Esta pieza nos ayudó a jugar con la doble funcionalidad de este módulo central. Por un lado forma parte una zona de almacenaje y rincón de desayunos de la cocina. Por el otro, se convierte en un mueble para alojar el televisor.
Escalera y recibidor a medida
En este proyecto intervenimos también en el diseño y la fabricación de la escalera. Elemento hecho a medida con estructura de hierro y forrado en DM lacado y baranda de vidrio transparente.
Para resolver el recibidor creamos un mueble de entrada con dos cajones y tirador inferior en color negro mate.
Además, el parquet bicapa Chapel de roble recorre la totalidad de esta planta. Proporcionando así elegancia y naturalidad al conjunto.



