Ático Quer
Para esta reforma integral en ático Quer debíamos tener en cuenta una terraza de grandes dimensiones, con una parte ubicada a cara norte y otra a cara sur.
Para la transformación de la terraza orientada hacia la montaña creamos una cocina exterior con terraza y bar. Sin lugar a dudas, una propuesta adaptada a todo tipo de necesidades y experiencias, dividiendo en cierta manera una parte más pública y otra más privada.
La terraza cuenta con todo tipo de detalles lujosos: taburetes para la zona de la barra, mesas y sillas de terraza en las que celebrar mil y una comidas en familia.
Además, su cubierta permite alargar las temporadas, protegiendo a los usuarios de este espacio de las adversidades climáticas.
La barra en forma de U invertida hecha a medida por nuetro equipo en granito negro Zimbabwe cuenta con unos originales taburetes en color naranja de la firma Miura y, al fondo, diversos modelos de jardineras de diferentes alturas y formatos de Herstera Garden.
Reforma integral en ático del Eixample barcelonés
Esta reforma integral en ático de l’Eixample barcelonés se convierte en una de las propuestas más exigentes realizadas por nuestro estudio de interiorismo.
Ático Quer se caracteriza por ser un dúplex con mucho carácter y personalidad. Su arquitectura interior cuida al más mínimo detalle los contrastes entre lo clásico y lo moderno, aportando sofisticación y elegancia a cada espacio.
Este ático para reformar cuenta con distintos objetivos básicos de interiorismo y decoración. De hecho, junto a sus propietarios pactamos realizar un ático open space, realizando un salón con chimenea y zona de biblioteca de lo más espectacular.
Asimismo, se respetaron las molduras de origen y las dobles alturas en los techos de ambas plantas de la vivienda que añaden un carácter único al espacio, y que quisimos preservar, para revalorizar la esencia de la finca.
En este espectacular espacio destaca el revestimiento blanco elegido para la pared de la cocina. Realizada en piezas de piedra irregulares, contrasta con el mobiliario y el pavimento instalado, tanto en este ambiente como en la otra terraza. Un pavimento que utiliza piezas de gran formato en color gris.
En ambos espacios también instalamos un revestimiento de redes de sombreo en las paredes laterales, con un troquel abierto a doble cara, en tejido ignífugo y color marrón de la marca La Velería. Los toldos, realizados a medida, pertenecen en este caso a la marca Langeland Umbra.
Ya en el interior del ático encontramos la biblioteca, un espacio que tiene un protagonismo notable en esta vivienda. De hecho, es una estancia que integra una zona de mesa y otra de lectura, con un gran sofá chéster tapizado en tela de color gris y una butaca original de la propiedad. Esta última, retapizada por nuestro estudio en tejido de terciopelo, en el que parece que el tiempo se pare mientras se disfruta del placer de un buen libro.
La mesa de centro redonda es un diseño de Molins Design. Además la lámpara de pie es de la firma Faro y la alfombra está hecha a medida por KP.
En el lado opuesto, descubrimos una gran mesa con un juego de sillas modelo Armani, con brazos y patas de acero diseñadas y tapizadas por Molins Design en tela Owen Güell Lamadrid.




La cocina, en la que destacan los detalles en color azul marino, consta de distintos muebles en tonos claros y un gran aprovechamiento de la luz natural.
En dicha estancia se quiso recrear la típica zona de reunión familiar. Sin duda, un espacio cómodo y confortable, lleno de luz y color.
Sobre la península instalamos una lámpara suspendida modelo Maranga 50 de Marset. Además de un juego de taburetes blancos de La Palma.


La reforma integral en ático pasa ahora a la elegante suite principal de la vivienda. Una estancia que respira calidez y confort por sus cuatro costados. Todo ello, gracias a su riqueza de texturas empleadas en sus paredes tapizadas, pavimento de moqueta, cortinajes forrados, colcha y cojines a medida.
Para el dormitorio principal, situado en una de las esquinas de este ático, diseñamos un cabezal tapizado por nuestro equipo con tela de Güell Lamadrid.
Las mesitas con dos cajones en acabado lacado mate con formación de tirador uñero son un diseño propio. Muebles sobre los que añadimos dos lámparas suspendidas de Tom Dixon y unos apliques de lectura en color blanco de Carpyen.
El amplio dormitorio de la hija de los propietarios cuenta con una cama, una zona de estudio diseñada por nuestro equipo y un piano. Además de un original conjunto de ballet; estancia compuesta también por un espejo y barra de madera de haya barnizada, proyectada también por Molins Design.
Por otro lado, para crear el dormitorio del hijo diseñamos una completa zona de trabajo y estantes. Todo ello, a juego con la estructura de la cama. Además, y para delimitar las paredes, instalamos un arrimadero tapizado con tela de Les Créations de la Maison.