Vivienda Solbot
Con esta reforma integral de vivienda, todos y cada uno de los rincones de este hogar están pensados para disfrutarlos en compañía, ya sea con la familia o amigos.
Por ello, y como requisito de los propietarios, la comodidad y el confort están siempre presentes, tal y como podemos apreciar en el salón de esta vivienda, diseñado a modo de espacio semi abierto con el comedor y la cocina.
El sofá rinconero tapizado en tela de color púrpura de James Malone se presenta como una pieza imponente y auténtica protagonista de la estancia.
El sillón chéster capitoné, un diseño de Molins Design con tela Bison de la firma Carlucci, añade el detalle de sofisticación al espacio, junto a la mesa de centro con estructura de acero inoxidable diseñada por nuestro equipo.
Carácter y personalidad definen a la vivienda Solbot en todos sus aspectos. Esta reforma integral de vivienda en Barcelona destaca por su interiorismo y decoración espectacular. Con tan solo dar un vistazo, sorprende su especial atrevimiento en la selección cromática escogida, así como la particular distribución de su mobiliario.
Se trata de un proyecto o reforma integral de vivienda total de una casa de unos 180 metros cuadrados. Una vivienda convertida en un lujoso apartamento con decoraciones de ensueño y piezas de diseño únicas.
La premisa principal para la reforma de esta vivienda ubicada junto al parque de Santa Amelia de Barcelona fue la de priorizar la búsqueda de soluciones y fomentar la entrada luz natural hacia el interior del hogar. Además, se quisieron potenciar las fantásticas vistas al parque, desde el salón o incluso desde el interior de la cocina.
Desde Molins Design nos embarcamos en esta reforma integral de vivienda con ciertas pautas y objetivos definidos. Además de crear un apartamento ‘open space’, con salón y cocina integrados, también pensamos en un nuevo diseño para los dormitorios y los baños.


Para la pequeña terraza, situada junto al salón, decidimos utilizar las mismas tonalidades que las empleadas en el interior. Por ello, los accesorios textiles aportan una continuidad cromática entre los dos ambientes.
Todo el mobiliario de esta funcional y estética cocina fue diseñado por nuestro estudio de interiorismo en acabado negro brillo. Un propuesta cromática que añade carácter y sofisticación al espacio.
La placa de inducción de dos fuegos y la de teppanyaki son modelos de la firma Smeg. Así como el congelador bajo encimera, la nevera integrable, el horno y el microondas. La campana es un diseño de Pando y el grifo monomando es una pieza de la marca Teka.


Para crear el dormitorio infantil optamos por el aprovechamiento total del espacio. Por lo que diseñamos e instalamos un sistema de literas hecho a medida por Molins Design, en chapa de roble barnizado, que dan paso a una zona de estudio o escritorio.
En cuanto a la gama cromática de este espacio, podemos observar el uso claro de la madera y los tonos neutros en el mobiliario y revestimiento de las paredes. Paredes que, a su vez, están tapizadas con tela de cuadros de Pierre Frey. De la estancia también destacan los colores vivos de las sillas Drop de Infiniti Design y las lámparas de sobremesa con base naranja anodizada Tolomeo micro de Artemide.

