Forn Apartment
Una de las principales intervenciones de este proyecto decorativo fue la remodelación total del salón con cuadro y el comedor que comparten la misma superficie.
Para redondear la propuesta, cabe mencionar también la paleta de materiales elegida. Destacamos el uso de tonos suaves y tranquilos, con la presencia de maderas de roble teñidas de matices ahumados y taqueados. Asimismo, los panelados de madera lacada se integran a la perfección con el tono piedra claro de las paredes.
Proyecto de reforma integral de casa con salón con cuadro en Barcelona
Forn Apartment se define como un proyecto de reforma integral para un hogar que dispone de un amplio salón con cuadro. Ubicado en una amplia finca de la zona alta de Barcelona, la vivienda toma un nuevo rumbo y aporta espacios amplios, diáfanos y mucho más elegantes.
Todo ello, gracias a una nueva redistribución, pensada y adaptada al 100% a las necesidades de sus dos inquilinos.
A la decoración de la casa incorporamos elementos de confort imprescindibles, capaces de crear una vivienda con todas las prestaciones necesarias.
Si hay algo clave en las viviendas de alto standing en Barcelona es su diseño interior, así como los objetos de decoración y materiales que conforman su mobiliario.


La pieza principal de la vivienda es un salón con cuadro alrededor de la que se articula el resto de la distribución.
En la zona de estar encontramos dos confortables sofás y dos butacas retapizadas, como elementos de asiento.
Los veladores laterales, diseñados a medida por nuestro equipo, están fabricados en pasamano de hierro, con los cantos curvados y pintados al horno en negro satinado, con sobre de madera.
Las mesas de centro a juego con los veladores son también un diseño propio de nuestro estudio.
La librería de salón que integra el televisor es una creación de Molins Design y está fabricada en rechapado de roble.
Para toda la vivienda, excepto la zona de la cocina, elegimos un parqué flotante tricapa de roble selecto.
El espacio, amplio y muy luminoso, cuenta con un elegante comedor, en el que destaca la escultural mesa Victoria, diseñada por nuestro equipo de interioristas, con pie de hierro lacado al horno en negro satinado y sobre en basalto natural. Una propuesta que añade naturalidad y atemporalidad al espacio.
Decorar con cuadros el salón es apropiado cuando se dispone de espacio para exhibir las obras. En este caso, la pieza dispone de obras de dimensiones considerables y que se puede apreciar de manera idónea.
Para crear un espacio más íntimo diseñamos una sutil separación del comedor y la zona de la biblioteca a partir de la instalación de listones verticales de rechapado de roble americano realizado por Molins Design.
Este proyecto experimentó grandes modificaciones distributivas, especialmente el espacio del salón comedor.
Así pues, a este hogar de lujo en Barcelona se ha incorporado el ámbito de la biblioteca o zona de lectura, donde antes había una habitación de invitados. Este pequeño gesto también ha hecho que el conjunto de la propuesta gane en percepción espacial y aumente la entrada de luz natural sobre el salón con cuadro.


“En la cocina, cuando el espacio lo permite añadimos una isla central, como eje vertebrador del espacio ”
En Molins Design tenemos un estilo muy marcado para el diseño de cocinas, y esta propuesta es un buen ejemplo de ello.
Consideramos, siempre que el espacio lo permite, la presencia de una isla como un elemento casi imprescindible. Ésta nos ofrece agilidad, posibilidad de decorar y un orden marcado por las geometrías del espacio.
Una cocina 100% Molins Design


La espectacular cocina que diseñamos para esta vivienda de lujo en Barcelona invita a disfrutar del arte de cocinar y compartir con familiares y amigos.
El espacio, de generosas dimensiones, está presidido por una isla central que acoge la zona de aguas.
Todo el mobiliario de cocina, realizado con módulos hechos a medida en color antracita o blanco, fue realizado por nuestro estudio.
La combinación de materiales, los colores escogidos y la creación de diferentes ambientes convierten esta cocina en un espacio lujoso, de gran valor estético y funcional.
Módulos versátiles con gran capacidad
Cada elemento que compone esta gran cocina de diseño estuvo pensado para ofrecer más comodidad y capacidad, para mantener el espacio siempre perfectamente organizado.
El mueble para la vajilla retroiluminado, con estantes y frente de cristal, permite almacenar el menaje de forma ordenada, a modo de expositor.
En la isla de cocina integramos el lavaplatos, congelador y una nevera de vinos perfecta para disfrutar de los mejores caldos a la temperatura óptima.


“Las luminarias escogidas se convierten en grandes protagonistas de la propuesta decorativa”
Por último, cabe destacar los detalles en lo que a los complementos lumínicos se refiere.
En Forn Apartment se presentan distintas lámparas de techo colgantes, tanto las del recibidor, como las que sobrevuelan el comedor. Elementos que nos recuerdan a una pajarera. De hecho, estos elementos se convierten, sin duda, en los ornamentos que hacen que la propuesta obtenga carácter y personalidad.
Iluminación decorativa y funcional

