Vivienda Yera
El concepto open space nos sirvió de guía para abrir este espacio con distintos tipos de luces para casa. Así, pudimos trabajar más libremente, como si de un lienzo en blanco se tratara. Fue entonces cuando proyectamos una nueva arquitectura de interiores para la cocina, el comedor, el salón y el despacho. La sensación de amplitud espacial se consiguió gracias a la nueva distribución. Sin embargo, también se logró gracias al cromatismo y diseño del mobiliario. Así pues, utilizamos una paleta de colores afines para unir todos y cada uno de los espacios en uno solo. Utilizamos tonalidades elegantes y sofisticadas como los colores crema y el negro.
Para este gran salón diseñamos un sofá rinconero tapizado con tela de Pepe Peñalver. Además, incorporamos unos sillones sin brazos tapizados con tejido de Andrew Martin. Por último, proyectamos a medida un juego de mesas de centro en roble negro y sobre de vidrio.
El mueble biblioteca que aloja el televisor y la chimenea de gas es un diseño propio de nuestro equipo, en el que combinamos frentes lacados con módulos laterales de roble.
Distintos tipos de luces para casa en el Eixample de Barcelona
¿Conoces los mejores trucos para iluminar un espacio oscuro? Este fue el objetivo principal de reforma para esta nueva arquitectura interior en la Vivienda Yera, ubicada en el Eixample de Barcelona. Aquí trabajamos con distintos tipos de luces para casa, a continuación os las vamos a mostrar todas.
Ciertamente, en este proyecto, nuestro equipo de Molins Design trabajó para transformar una vivienda o planta baja en penumbra, en una fuente total de luz y claridad.
Hay muchos factores que convirtieron esta reforma en un proyecto rompedor. Pero sin duda, el gran reto de esta nueva propuesta de arquitectura y diseño de interiores consistió en eliminar toda la tabiquería preexistente. El diseño de espacios que nos encontramos estaba separado por columnas y paredes que solo dificultaban la entrada de luz natural en la vivienda.


El diseño de la iluminación fue primordial para esta reforma integral en Barcelona. De hecho, con la apertura de los espacios que originalmente permanecían independizados conseguimos ganar en luz natural en toda la superficie.
No obstante, tuvimos que combinar distintos tipo de luces para esta casa. Así logramos que la luminosidad llegara a todos y cada uno de los rincones de la casa.
Los focos se combinan con algunas lámparas de diseño en el salón y la cocina. Un juego de luces totalmente asimétrico, que aporta claridad y sensación de confort a cada uno de los espacios.
La zona de despacho, ubicada en la trasera del sofá, es un diseño exclusivo de nuestro estudio. Está fabricado en roble barnizado a tono del parquet instalado.
A continuación, encontramos la zona del comedor, que está separada de la cocina por un muro que cumple doble funcionalidad. Por el lado de la mesa, a modo de banco, y por el de la cocina, como elemento de soporte de la gran isla.
La mesa de comedor, en formato cuadrado, es un diseño de nuestro equipo de profesionales en roble. También lo son las sillas, el modelo Niza tapizadas con tela de Olivenza.
La elegancia impera en la distribución de este hogar. Todo tiene su lugar y función, ayudando a crear una atmósfera discreta y serena, tanto en las zonas de día como en las de noche, tal y como podemos apreciar en el dormitorio principal.
Para este espacio diseñamos un cabezal tapizado con tela de Carlucci, un juego de mesitas de noche en roble barnizado en color negro y la banqueta tapizada con patas de acero y tejido de Carlucci, a juego con el escogido para el cabecero.
Los armarios laterales en DM lacado blanco con puertas, tiradores tipo uñero y módulo para el televisor y la isla con cajones en roble barnizado negro también son diseños exclusivos de Molins Design.
El dormitorio infantil cuenta con su propio cuarto de baño separado por un tabique con la parte superior acristalada.
Para esta habitación diseñamos a medida un conjunto de roble barnizado talqueado que consta de armario lacado en blanco, módulo suspendido con cajones y estante.
Por otro lado, para el cuarto de baño infantil creamos un mueble bajo lavabo de roble a juego con los muebles del dormitorio, con encimera en porcelánico blanco de Silestone y grifo monomando de la firma Ramon Soler.