Vivienda Boliard
El salón comedor se convierte en el gran protagonista de este proyecto de interiorismo moderno en Madrid. Dicho espacio de reunión, reformado por completo, se encuentra abrazado por unos grandes ventanales y una combinación perfecta entre la luz natural y la artificial.
Completo proyecto de interiorismo moderno en Madrid
Con un diseño y decoración de interiores del todo personalizado y ajustado a las necesidades de sus propietarios, Boliard se convierte en una de nuestras principales propuestas de interiorismo moderno en Madrid.
Esta vivienda de diseño ubicada en el barrio de Salamanca puede considerarse una de las casas más elegantes y espectaculares de toda la zona.
Para este proyecto, nuestro equipo de interiorismo Molins Design pudo trabajar con generosas dimensiones.
En esta propuesta y diseño de interiores se llevaron a cabo distintas reformas integrales, aunque se priorizaron las estancias comunes. Asimismo, y en lo que a estructura arquitectónica se refiere, se preservó la distribución antigua de la casa y en la cocina replanteamos su concepto y diseño por completo.
La biblioteca, de roble barnizado, repisa y plafón para chimenea realizada a medida por nuestro equipo, protagoniza el salón y aporta continuidad al espacio. Asimismo, su gran formato crea una secuencia de ritmo excelente. También establece una conexión perfecta entre la zona de descanso y los accesos a las diferentes zonas de la vivienda.
Para los asientos de la zona de estar diseñamos a medida los sofás y las butacas en tonos claros y neutros, en blanco y crudo, de modo que conseguimos crear un espacio sereno y relajante, muy acogedor.
Para diseñar el comedor de este piso de estilo actual en Madrid realizamos a medida la mesa de comedor modelo Victoria con sobre de mármol crema marfil envejecido, uno de nuestros diseños más icónicos.
Acompañamos el conjunto con seis sillas de comedor Lucio realizadas a medida por Molins Design e instalamos dos lámparas decorativas colgantes de la firma El Torrent.
La elección de estos elementos para el comedor no fue casual, con estas piezas conseguimos crear un espacio equilibrado en perfecta armonía con el mobiliario y tonos escogidos para diseñar la zona del salón, con el que comparte la misma superficie.
Espacios comunicados
A pesar de tener la cocina abierta al salón, logramos comunicar y aportar transparencia en el tránsito entre ambos espacios.
Lo conseguimos gracias a las dos puertas laterales de vidrio teñido en bronce y enmarcadas por hierro, que aseguran su robustez y durabilidad.


Isla de cocina con barra y taburetes
En este caso, la isla de cocina se utiliza como superficie extra de trabajo y como zona de desayunos y comidas de diario en forma de barra con taburetes.
Para diseñar este elemento, añadimos un saliente de roble que funciona como barra baja complementada con tres taburetes con asiento en polipropileno reforzado con fibra de vidrio y base en haya maciza natural, el modelo Picapau Low Stool de la firma italiana Infiniti.
Detalles metalizados: una propuesta de tendencia
En los últimos años hemos podido comprobar que los elementos metalizados se han introducido en el diseño de interiores como piezas de tendencia.
Los metalizados dorados, cobrizos y el oro rosado se han convertido en grandes alternativas decorativas por lo que decidimos introducir una pincelada de estos elementos en las luminarias suspendidas que iluminan la zona de la isla y la barra, a partir de la elección de las lámparas suspendidas Stanley Medium Pendant en acabado Light Hammered Cooper de la firma británica Original BTC. Un detalle de tendencia para una cocina con estilo y personalidad.




Despacho integrado a la cocina
Uno de los requisitos solicitados por los propietarios fue la creación de una zona de despacho.
Entonces, decidimos diseñar esta zona de trabajo o despacho junto a la cocina.
Para conseguir un efecto integrador utilizamos la madera de roble macizo como protagonista en esta zona más luminosa y funcional, que además invita a un juego perfecto de las tonalidades marrones y cromatismos propios de la tierra que empleamos también en el diseño de la cocina.
Croquis zona de aguas de la cocina




Aseo de cortesía con estilo
Situamos el aseo de cortesía que da servicio a la zona de día junto al despacho.
El sobrio mueble de aseo de cortesía adquiere un interior de melamina y un exterior en rechapado de roble. Tiene también un mueble bajo de dos cajones y un espejo retroiluminado hecho a medida y complementado por el revestimiento cerámico Tartan Ivory de Ornamenta.
Este tipo de azulejo inspirado en el tejido de cuadros de los kilts, las tradicionales faldas escocesas, se convierte en un detalle decorativo de calidad. Algo que transforma a este pequeño baño en un espacio con carácter y estilo propio.

