Antes y después: Gaudir Apartment


El tener una casa pequeña no tiene por qué ser un inconveniente. Esta es la premisa con la que trabajamos para rediseñar un apartamento tipo loft ubicado en pleno centro de Barcelona.
La vivienda Gaudir se convierte a día de hoy en una de nuestras intervenciones estrella. Sin duda, un proyecto de reforma donde fue clave el aprovechamiento del espacio.
Claves de la reforma
El concepto ‘open space’ toma especial importancia a la hora de rediseñar un apartamento tipo loft. En el proyecto de este pequeño capricho urbano, que cuenta con un salón-comedor unido a una espectacular cocina con isla. Aprovechando la entrada de luz natural en la vivienda, se intervinieron distintos puntos de la casa para hacerla mucho más práctica y funcional. De esta manera, ubicamos una chimenea de gas para hacer la sala de estar mucho más confortable y estética. Un elemento que se une a la construcción de una biblioteca de diseño, utilizada a su vez como zona de almacenaje, y a la que se acopla un perfecto despacho para teletrabajar.
La cocina es a su vez la joya mejor guardada del proyecto. El rediseñar un apartamento tipo loft de estas características también incluye ser práctico y funcional. Por ello, se pensó en hacer una cocina con cajones que se abren y cierran de forma automática. Además, todos y cada uno de los materiales empleados en la cocina combinan el porcelánico con armarios lacados en color blanco; un punto a favor que suma amplitud y grandiosidad a la estancia.
Para el dormitorio principal se siguió la tónica de los espacios diáfanos, ubicando en la estancia una amplio vestidor. Distintos módulos, armarios abiertos y cerrados crean un espacio idóneo para mantener en orden todas las piezas de ropa y accesorios de los propietarios. Sin duda, una reforma indispensable para los propietarios, amantes del diseño y la moda.
Tanto el baño principal de la vivienda como el ubicado en el dormitorio destacan por optimizar al máximo el espacio disponible. Para ello, se diseñó a medida cada módulo o mueble de los lavabos y se optó por el juego de espejos para mejorar la amplitud de las estancias.
En cuanto a la decoración, cabe decir que el antes y después de Gaudir Apartment es visiblemente espectacular. Para diseñar un apartamento tipo loft como este se optó por el uso de colores claros; entre los tonos blancos y tostados. De hecho, esta línea cromática la podemos encontrar en toda la vivienda, incluso en sus textiles y accesorios decorativos. Una tonalidad que combina, finalmente, con un diseño de luminarias cálidas y confortables.
























Un apartamento que hemos transformado en una casa tipo loft, todo un pequeño capricho urbano con todo lujo de detalles. Una vivienda con un diseño interior muy peculiar, con espacios diáfanos dispuestos de una forma del todo eficiente y funcional.