Antes y después: Tonet Apartment


Reforma de un apartamento práctico y funcional. Ese es el proyecto de hoy que se convierte en una de las intervenciones más completas realizadas por Molins Design. La remodelación de este apartamento en el Eixample de Barcelona contempla varios cambios a nivel arquitectónico y decorativo. Propuestas modernas para rediseñar un salón-comedor, una sala de estudio, tres habitaciones con baño y un lavabo de cortesía.
Realizaremos un pequeño recorrido por la reforma al completo de Tonet Apartment, empezando por el hall de entrada, hasta la suite presidencial de la vivienda. Además, aprovecharemos la ocasión para repasar la nueva decoración interior llevada a cabo para conseguir un apartamento lujoso y exclusivo en pleno centro de Barcelona.
Claves de la reforma
Tonet Apartment precisaba tanto reformas a nivel arquitectónico como de estética final. Sus propietarios, un matrimonio con una hija, querían la reforma de un apartamento práctico y funcional, donde su estética fuese casi escultórica.
A nivel arquitectónico, el objetivo principal de esta reforma era el de conectar cada estancia del hogar con las maravillosas vistas al exterior. Ubicado en pleno centro de la Ronda Sant Pere y haciendo frontera con el ecléctico barrio Gótico de Barcelona, el matrimonio tenía claro que los espacios más privados de su vivienda también tenían que conectar con los espacios más públicos, creando así un piso de carácter extrovertido y con mucha personalidad.
Por ello, los espacios de reunión familiar como el salón-comedor y la cocina, se encuentran conectados en espacios amplios y diáfanos. De la misma forma, la suite principal conecta directamente con la fachada de Ronda Sant Pere, diluyendo de esta manera la línea que separa los espacios públicos con las estancias de uso privado.
Por otro lado, en la parte posterior del apartamento encontramos dos habitaciones con sus respectivos baños, que conectan en open space con una galería interior. La reforma completa de dicha galería nos permitió abrir al exterior la zona más privada, llenándola de luz y generando una mayor sensación de amplitud.
En cuanto a la decoración, no podemos olvidar las grandes obras de arte que posee Tonet Apartment.
Una estética que respira el aire modernista de la ciudad barcelonesa y que combina a la perfección con la personalidad y los gustos de sus propietarios.
Tanto la iluminación como el mobiliario, así como los elementos de tapicería elegidos se convierten en auténticas piezas artísticas. Un conjunto de accesorios que potencian la singularidad y exclusividad de este piso en el Eixample de Barcelona.















