Antes y después: Ginger Apartment


Ginger Apartment se trata de una reforma parcial de una vivienda de 300 metros cuadrados, ubicada en pleno centro de la ciudad de Madrid. Es una intervención hecha en dos partes, ya que estos clientes contactaron con nosotros hace más de 15 años para reformar algunas partes de la vivienda.
Ciertamente, pasados los años, y derivado de la importancia de adaptar los hogares a los cambios generacionales que van aconteciendo, los propietarios volvieron a pedirnos asesoramiento para crear un bar o sala de fiestas en uno de sus tres salones. También para darle un nuevo aire a la zona de noche y dormitorios de la casa.
Claves de la reforma
Desde luego, la reforma más especial se llevó a cabo en uno de los salones de los que dispone la vivienda, reconvertido en una lujosa y distinguida sala bar. En esta intervención recreamos una nueva sala de fiestas al más puro estilo neoyorquino, con un ambiente totalmente nocturno; un espacio en el que poder compartir con amigos y familiares momentos de ocio.
El mármol negro combina a la perfección con un mobiliario en tonos anaranjados. Un contraste que aporta calidez y buen gusto a la estancia. Los taburetes y otros sofás acaban por vestir esta espectacular estancia de noche.
La zona nocturna de la vivienda también sufrió un gran cambio. La casa dispone de tres dormitorios completos y dos baños; espacios que hemos cambiado por completo en esta segunda intervención. Para empezar, cambiamos el parquet de las estancias e intervenimos en la iluminación técnica.
En la suite principal adaptamos un espectacular vestidor con espejos. Sin duda, un elemento que ayuda a generar una sensación de mayor amplitud en el dormitorio. El baño de esta primera habitación está totalmente reformado y en el dormitorio se han utilizado tonalidades y cromatismos neutros para dotar de paz y tranquilidad al espacio. La única nota de color la encontramos en la elección de los tejidos y la decoración del dormitorio en tonos azulados.
El resto de habitaciones están pensadas y reformadas para el día a día de dos adolescentes. Ambas habitaciones comparten un baño en tonos caldero, también reformado por completo. La primera habitación cuenta con una gran entrada de luz natural y una generosa zona de estudio. A la cama se le decidió unir un sofisticado y amplio sofá cama, para compartir cómodamente el dormitorio con amigos.
La última habitación de la casa pertenece al hermano pequeño, un chico más joven. Por ello, decidimos distribuir el espacio alrededor de un amplio escritorio en forma de L y una cama tipo nido así como mejorar el almacenaje, disponiendo varias estanterías sobre el escritorio.
















Acompáñanos en esta reforma parcial Ginger Apartment House Tour, uno de nuestros últimos proyectos realizados. Este proyecto nace de la necesidad de adaptar el hogar a los cambios generacionales que van aconteciendo. Una segunda intervención integral en un apartamento de 300m2; sobre el diseño de interiores para una casa unifamiliar con mucho estilo y dedicación.