Techos tensados de Barrisol en diseño de interiores
Seguramente, muchos de vosotros ya conocéis los techos tensados de barrisol. Sobre todo, aquellos que nos leéis desde vuestro estudio de arquitectura o interiorismo. Se trata de un falso techo translúcido presente en edificios emblemáticos y que a menudo pasa desapercibido.
Cuando hablamos de tejido barrisol hacemos referencia a una tela tensada retroiluminada, deformable con calor y elástica que permite crear formas únicas. Distribuida y situada principalmente por la empresa francesa que lleva su mismo nombre.


Los sistemas de barrisol se suelen utilizar en la construcción de techos. Se componen de una hoja no inflamable de PVC tensado, que se comprime bajo el efecto de calor. Este proceso se produce gracias a un sistema de seguimiento específico a través de unas varillas.
A la vista se asemeja a una tela tensada que se adapta a la estructura del marco gracias unos encajes. Los marcos pueden tener cualquier forma, ya que el Barrisol se adapta a formas rectas, redondas, inclinadas, etc. Por lo que nos ofrece la oportunidad de crear diseños únicos.
Sus usos
El Barrisol es aplicado por diferentes profesionales. Desde arquitectos, en grandes proyectos o interioristas y decoradores, para pequeños detalles de viviendas. Tanto el Coliseo de Roma, como el aeropuerto de Baltimore, entre otros, cuentan con Barrisol en sus acabados.
En nuestros proyectos de interiorismo doméstico tiene cabida en detalles como zapateros, tocadores y elementos retroiluminados.
Sin embargo, en el ámbito de interiorismo comercial o contract se usa más frecuentemente, dadas sus características moldeables y la resistencia que ofrece.
Particularmente en Molins Design hemos instalado algunas de estas láminas tras estanterías o espejos con iluminación concreta, ofreciendo un resultado muy elegante y estético




Características técnicas del sistema Barrisol
El barrisol ofrece unas características concretas a nivel lumínico. Reparte la luz por igual en toda su estructura debido a sus propiedades, por lo que lo convierte en muy apto para pequeñas piezas dentro de un hogar también.
Son muchos los motivos para decantarse por instalar su techo tensado barrisol. Uno de ellos es la mejora en la calidad del aire interior.
Pero, sin duda, uno de los más convincentes es su resistencia, excelencia y calidad. Ofrece resistencia tanto a los cambios de temperatura como al agua y la erosión por fenómenos naturales.
En todo caso, su estructura de módulos permiten desmontarlo de manera rápida y sencilla en caso de necesitarse.