Tendencias en decoración de casas rústicas
Lugares donde el tiempo se detiene y que son idóneos para desconectar del mundo con los nuestros. Las casas rústicas, mayormente situadas en las montañas y en un medio rural, evolucionan y se transforman hacia un estilo moderno sin abandonar la incomparable esencia campestre, que rejuvenece y aporta frescura. El paisaje que rodea de las casas rústicas acompaña, y mucho, pero una decoración interior será clave para hacernos sentir aún mejor.




El nuevo 'country chic'
El estilo rústico moderno o también denominado de estética rústica country chic, apuestan por elementos más sencillos que antaño a través de maderas más claras y espacios más ligeros, donde el blanco gana protagonismo, sin dejar de lado la calidez que transmite el estilo más natural combinando toques cromáticos más intensos.
En las casas rústicas modernas habitualmente se emplean muebles clásicos que se mezclan con otro tipo de elementos como los suelos antiguos de madera, las vigas en los techos o los revestimientos de piedra o ladrillo.
¿Qué materiales usar para crear un ambiente rústico moderno?
El mimbre y la piedra junto a los tejidos como el algodón, el lino y el cuero crean atmósferas que evocan al campo y a la naturaleza. Uno de los elementos imprescindibles del estilo rústico es la madera, un material ideal para ser combinado, por ejemplo, con tejidos gruesos que simulan pieles.
La madera es, sin duda, un elemento esencial en las casas de montaña: se usa para columnas, paredes, techos, ventanas, puertas, vigas o muebles. Y si tiene imperfecciones, mejor, pues hará que el espacio tenga aún más belleza.
Por otro lado, la piedra dota de elegancia al conjunto y la cerámica y la forja tampoco pueden olvidarse para este estilo. La estética resultante aumentará la sensación de calidez de las casas rústicas, situadas normalmente en lugares fríos y apartados.






Últimas tendencias en casas rústicas
Las casas de montaña suelen ser segundas residencias que habitualmente son aprovechadas sobre todo durante la temporada de invierno. De este modo, la decoración de interior del refugio ha de ser acogedora y cálida.
1. Cromáticamente, las últimas tendencias en decoración de casas rústicas juegan con el contraste del negro, el color de la madera natural y las tonalidades claras para los tejidos, otorgándoles personalidad y carácter. Otra opción (más arriesgada) es mezclar colores cálidos y fríos. Aunque parezca mentira, quedan sorprendentemente bien y aportan confortabilidad, estilo y calidez. Por otro lado, si estás pensando en incluir tonalidades blancas, es una muy buena idea, ya que van a llenar de luz la estancia.
2. Por otro lado, los espacios de las casas rústicas cada vez se conciben más como espacios abiertos, por ejemplo con salones que comunican con espléndidas y amplias cocinas.
3. La particular combinación de texturas y acabados junto la chimenea, convierte un espacio en único gracias a su confort y calidez, otra de las singularidades de este estilo y añade valía a la estancia.




La decoración de lujo con vistas a la montaña de la preciosa vivienda Guils en la Cerdaña; el proyecto de reforma de la vivienda Altru ubicada en una posición privilegiada, en pleno corazón de Collserola y la decoración de interiores de la Casa Saneja, en un pequeño pueblo de la Cerdaña, son algunos de los proyectos en los que hemos trabajado con este estilo.

