Tendencias en cuartos de baño 2022






El baño es un espacio vital en nuestro hogar, por eso es importante prestar atención a su diseño. No es solo una estancia para el aseo, sino uno de los espacios donde relajarse y desconectar.
La elección de materiales, como el revestimiento de suelos y paredes, los sanitarios y sus muebles, es fundamental dentro del diseño de baños modernos. Aunque, también es muy importante contar con distintas alternativas y accesorios para conseguir la decoración que mejor combine con tus gustos y el estilo de tu vivienda.
Desde el estudio de interiorismo Molins Design te explicamos hoy cuáles son las últimas tendencias en cuartos de baño para este año. Las últimas novedades que colmará de paz y tranquilidad tu baño, además de crear un ambiente cálido, funcional y relajado.
Las 10 últimas tendencias en baños modernos
1. Interiores eclécticos en baños modernos
¿Por qué decidirnos por un único estilo? Lo cierto es que, entre las últimas tendencias en cuartos de baños modernos, todos los estilos pueden convivir en armonía.
Lo ecléctico sigue siendo este año una alternativa muy aclamada en el diseño interior de baños. Por ejemplo, podemos mezclar mobiliario de baño retro con paredes minimalistas, elementos propios de la artesanía y otros accesorios textiles de tipo ecológico.
Todo vale, siempre y cuando la reforma del aseo se haga de forma personalizada y a medida.
Adapta cualquier estilo a través de distintas texturas, colores y formas. ¡Aventúrate de incluir varios estilos en tu cuarto de baño!
2. Diseño orgánico y natural
Como era de esperar, los materiales naturales y ecológicos siguen a la última. Este año, una de las últimas tendencias en cuartos de baño será la gran apuesta por los materiales orgánicos y sostenibles.
La joya de la corona seguirá siendo la madera, utilizada tanto en mobiliario, paredes, suelos y otros elementos de decoración. Un material que, a su vez, es muy elegante y fácil de combinar con otros elementos.
Además, podremos presenciar el auge de los elementos artesanos, siendo la tendencia más refinada y actual de este 2022. Serán muchos los que opten por la fabricación de accesorios hechos a mano.
3. Espacio wellness en el cuarto de baño
La tendencia para cuartos de baños de este 2022 será la de luchar por un diseño mucho más íntimo y personal. Por ello, se combina la arquitectura minimalista con muebles envolventes y colores más cálidos. Asimismo, se hace fundamental la elección de texturas de tipo soft, para generar esa sensación de bienestar tan buscada.
Diseñar baños como zonas de bienestar será vital. A diferencia de los lavabos más antiguos, los aseos actuales buscan ser un espacio de confort, relax y descanso. Por ello, se dejan atrás esos espacios de paredes blancas y ambiente frío.




4. Espacios de ducha diáfanos
Habrá una predilección por los cuartos de baño con ducha. Este accesorio nos ayuda siempre a magnificar la amplitud del aseo, además de crear una sensación de mayor tranquilidad.
En cualquier baño, sea grande o pequeño, se puede adaptar un plato de ducha. Por lo que, se facilita el trabajo de reforma, además de resultar mucho más práctico y accesible de cara al cliente.






Si te gustan las bañeras y cuentas con el espacio suficiente, puedes optar por una combinación de plato de ducha y bañera. ¡Esta opción es ideal!
Además, otra de las últimas tendencias en cuartos de baño para este año es el diseño de maxi bañeras con vistas al mar o la montaña. Si tu vivienda se ubica en un lugar de ensueño, este concepto es una apuesta ganadora.


Los cuartos de baño especiales y diferentes también tienen mucho que decir este año. El estilo inspirado en una versión renovada del suntuoso Art Decó de los años 20, lleno de colores vibrantes, curvas exageradas, arcos y estampados lineales, seguirá siendo tendencia.
Asimismo, los colores pasteles y los muebles de líneas curvas y ovaladas acabarán por crear aseos de ambiente cálido y muy acogedor.


Para los revestimientos de baños, los porcelánicos de gran formato serán los protagonistas. La piedra natural y el mármol convertirán a tu cuarto de baño en un aseo elegante y exclusivo, además de majestuoso.
De ahí que sean los materiales estrella para el diseño y la decoración de baños este año.


8. Griferías en tonos bronce y oro rosa
Lo cierto es que, en el mercado actual existe una gran selección de grifos de baños modernos, con diferentes estilos y características que se adaptarán a tu estilo. Aunque, el sistema de grifería moderno más interesante para este año serán los modelos en tonos bronce y oro rosa.
Los grifos con acabado oro son pura sofisticación. Sin duda, combinarán perfectamente en lavabos con bañeras de líneas sencillas, para crear un conjunto luminoso, elegante y con estilo.
Asimismo, la grifería de color níquel, bronce o rosa define el estilo de baños con una belleza atemporal y de aspecto artesanal. Para los amantes de lo clásico y la elegancia inmaculada, la apuesta por grifos en color negro mate será todo un acierto, que nunca pasará de moda.






9. Lavamanos originales con líneas irregulares inspiradas en la naturaleza
Escoger el lavamanos adecuado no será tarea fácil. En el mercado actual existen distintos modelos, con materiales y formas de desagüe diferentes. También podemos encontrar variedades con pedestal o bien suspendidos, anclados directamente a la pared, etc.
Los lavamanos fabricados con material orgánico, como la piedra volcánica, se convierten en la tendencia más especial para obtener un baño de ambiente neutro y ecológico. Aunque, debido a su gran resistencia y robustez, los lavamanos tipo bol de mármol también serán una pieza estrella de la decoración de aseos modernos.
En cuanto a la gama cromática en tendencia, destacamos los lavamanos de colores vivos, que resaltan con la neutralidad de los tonos elegidos en paredes y suelos.
Si quieres que tu baño sea exclusivo y diferente al resto, apuesta por un lavamanos original, que sin duda le dará un toque único.
10. Espejos retroiluminados
El último consejo que os damos sobre las tendencias en cuartos de baño es fundamental, ya que es muy importante llenar de luz una estancia, más aún si hablamos de un cuarto de baño pequeño.
Por ello, y gracias a los grandes espejos retroiluminados y a la selección de color neutros, se consigue mejorar la sensación de amplitud y la luminosidad del espacio. Además de convertirlo en una zona de aseo con mayor bienestar.



