Últimas tendencias en decoración de interiores 2021


Lo último en decoración para el hogar
Lo cierto es que, este 2021 llega cargado de novedades. De hecho, en los últimos meses hemos ido viendo diferentes estilos y maneras de trabajar, que nos permite cerciorarnos sobre cómo se está decorando y se decorará en los próximos meses. Si quieres saber qué colores se llevarán este año, cuáles serán los materiales de moda, así como las últimas tendencias de muebles, quédate y toma nota.
1. Vuelve lo artesanal y rústico
Uno de los titulares en decoración de interiores más importantes de este año es el regreso de lo rústico. Lo cierto es que, las decoraciones rústicas nunca han desparecido. Sin embargo, las últimas tendencias en decoración de interiores utilizan estos elementos de forma compulsiva. Entonces, podríamos afirmar que lo rústico ha vuelto para quedarse. Ya no es una moda pasajera, sino que cada vez más hogares se nutren de este estilo. Se utiliza en cualquier decoración para hogares urbanos o no. Por lo que, lo rústico y los estilos clásicos darán mucho de qué hablar durante este 2021. Esto se observa en la utilización de artículos reciclados, fabricados a mano y 100% artesanales. Todos ellos, objetos fabricados y acabados con materiales naturales. Ejemplo de ello lo son las vigas o columnas de madera rústica, las cuales colocan en aquellos hogares que buscan esta estética sin disponer de en origen.
2. Predilección por los espacios polivalentes
Otra tendencia que ocupará grandes proyectos de reforma e interiorismo este año serán los espacios polivalentes. Se apuesta con fuerza por la creación de estancias con espacios que respiran; de pocos muebles, pero de tamaños más grandes. Asimismo, se intensifican los volúmenes que controlan y equilibran el espacio, acompañados por grandes lámparas y sofás. El bienestar será el objetivo principal de la decoración de interiores este 2021. Por ello, será vital conseguir áreas de confort totalmente funcionales, que nos permitan realizar con eficiencia cualquier tarea dentro del hogar.
3. Apuesta por los tonos pastel y colores vivos
Van a ser protagonistas durante este 2021 colores como el rosa, el amarillo mostaza, los lilas y el gris y verde oscuro. Son colores que siempre se han utilizado, sin embargo, ahora retoman fuerza. Asimismo, para introducirlos de forma correcta en la decoración del hogar, suelen combinarse con acabados en tono pastel. Esta amplia gama de colores se muestran en sofás, colchas, cojines e incluso en acabados de mobiliario.
4. Auge de los materiales naturales
En lo que respecta a los materiales para mobiliario de interiores destacada, sobre todo, el uso de la madera, el hierro y la piedra. En concreto, por lo que se refiere a la madera, observamos un cambio de tendencia hacia tonos más oscuros, abandonando la madera clara que ha mandado en los últimos años. Se incorporan también al carro de la moda en decoración de interiores materiales como el bambú, la lana, la arcilla y diferentes tipos de metales. Estos, sobre todo la arcilla, vuelve a estar presente en suelos y techos, o en el caso de los metales, en reposadores, barandillas y elementos divisorios.
5. Incluye velas aromáticas como decoración
Este 2021, nuestro hogar dejará de percibirse tan solo por la vista. Entre las últimas tendencias en decoración de interiores se destaca el uso de veas aromáticas para las estancias más concurridas de nuestra vivienda. Por lo que, este año nuestra vivienda se percibirá también con el olfato. Los olores que utilicemos en nuestra hogar nos ayudarán a enfatizar el disfrute de la casa. Las velas, además de aportarnos calidez, nos pueden dar el aroma perfecto para cada momento. Un olor que será el idóneo para despertar todos nuestros sentidos en una bonita velada o para relajarse después del trabajo.

