Tips y estilos para la decoración de verano


Tendencias decoración verano 2021
¿Cómo puedo convertir mi casa en un hogar veraniego? ¿Qué tendencias protagonizará la decoración veraniega de este año? Vamos a intentar abordar todas estas cuestiones e inspirarte con algunas ideas para decorar la casa en verano. ¡Empezamos!
Podríamos clasificar tres estilos para la decoración de verano. Evidentemente, como cada año, el estilo mediterráneo es la apuesta segura para acertar.
Pero, también se abren paso otras tendencias entre las que destacamos dos, que a nuestro parecer, lo hacen con más fuerza que otras. Hablamos de un primer estilo decorativo basado en lo orgánico y ecológico, así como en las referencias al mundo animal. Mientras que, por otro lado, convertir tu hogar en una pequeña selva es otra opción que coge fuera este verano.
Decoración estilo mediterráneo
El mediterráneo está presente en la decoración de casas mediante diferentes elementos. Entre ellos el estilo de mobiliario, el tipo de telas, colores, detalles, etc. Como su nombre indica, toma la inspiración de casas construidas en el litoral mediterráneo, donde el mobiliario es sencillo, usualmente son muebles de mimbre y madera. Los tejidos también juegan un papel vital, siendo éstos de texturas
más suaves y colores vivos.
Así como los detalles en color azul marino, que no fallan a la hora de buscar este estilo. La combinación del hierro forjado con la madera también nos crea una atmósfera mediterránea. Así como disponer de elementos florales, ya sea en los tejidos y estampados, o directamente con plantas y arbustos que crecen en esta zona.




Decoración eco friendly
Aunque en el momento de su aparición pudiese parecer una moda pasajera, los estilos de decoración verano eco-friendly han llegado para quedarse. Siguiendo quizás una tendencia general en otros ámbitos, donde la conciencia por el medio ambiente y el uso de los recursos naturales cada vez es mayor. Este estilo se basa en gran medida en el gusto por lo artesanal y en la recuperación de piezas
antiguas, reutilizando aquellas piezas que se conservan bien y evitando un nuevo proceso industrial. El vidrio y la madera también entran en acción, siendo elementos propios de una cultura ecológica. Además de aportar luminosidad y dar un toque de calidez para decorar en verano.




Urban jungle design
Cuando hablamos de Urban Jungle nos referimos a uno de los estilos de decoración de verano donde el aire libre o la selva entra en casa. Las plantas son las auténticas protagonistas y las mejores amigas de los muebles. Evidentemente, estas ideas para decorar la casa en verano suponen unos sacrificios y atención especial. Por lo que, antes de decidirse por implantarlo, hay que saber lo que
supone en cuanto a tiempo de cuidados y, sobre todo, por lo que refiere a las condiciones de nuestra casa o piso… ¿Es un lugar seco o húmedo? ¿Tengo buena luz? Claro que, también, todos estos cuidados y preguntas se podrían reducir a optar por una opción de vegetación artificial, aunque claramente no es lo mismo.



