Últimas tendencias en sofás para 2022




No hay pieza más importante para vestir un salón que el sofá. Este elemento de descanso se convierte en nuestro mueble favorito, no solo por los ratos de relax que nos brinda, sino también por la estética que ofrece al hogar.
Si estás decidido a cambiar el sofá de casa y combinarlo a la perfección con el resto de decoración de tu comedor, te recomendamos echar un vistazo a las últimas tendencias en sofás para este 2022. ¡Veamos cuáles son!
1. De terciopelo
Agradables al tacto, cálidos y elegantes. Así son los sofás de terciopelo, una de las tendencias más sofisticadas para sillones, butacas o bancos más actuales.
Los tapizados aterciopelados seguirán en auge, sobre todo para vestir salones glamurosos con elementos de descanso únicos y personalizados.
Colores con personalidad, como el rosa o el verde, conforman la gama cromática estrella de esta tipología de sofás, cada vez más buscada entre propietarios de casas modernas y lujosas.
2. Confortable ante todo
Cuando buscamos renovar el sofá de casa debemos pensar en su estética, pero sobre todo en su comodidad y funcionalidad. No elijas tu nuevo elemento de descanso tan solo porque encaje a la perfección con el resto de accesorios de tu salón.
Compra el sofá de casa pensando en tu estilo de vida: si vives solo, tienes pareja o niños, etc. Una vez tengas el modelo de sofá que mejor encaje con tus necesidades, piensa luego en adaptarlo a la decoración y el diseño interior de tu hogar.
3. Modular y versátil
Si en tu salón-comedor dispones de un espacio complicado para colocar un sofá estándar, entonces tu mejor opción se encuentra en los accesorios de descanso modulares y versátiles. Esta es una de las últimas tendencias en sofás para 2022, pudiendo combinar distintos módulos como se desee, para crear auténticas piezas de diseño personalizadas.
Otra de las ventajas que ofrecen los sofás modulares es que, si con el paso del tiempo tus necesidades o actividades dentro del hogar cambian, también lo hará tu elemento de descanso. ¿No te parece una opción de lo más práctica y combinable?
4. Atrevido y original
La decoración de estilo contemporáneo en casas unifamiliares ha evolucionado este año hacia el uso de elementos y accesorios decorativos mucho más atrevidos.
Las tonalidades fuertes y optimistas, los estampados étnicos y las combinación de distintas texturas se han convertido en factores imprescindibles para elegir muebles y accesorios decorativos.
Si te encanta esta tendencia y quieres adaptarla en tu salón-comedor, no dudes en echar un vistazo a los sofás de colores vivos y estampados atrevidos.
Combinado con una decoración basada en madera y fibras naturales, y adaptado al espacio disponible, puedes hacer que tu sofá sea el protagonista de un espacio original y personal.
5. De cuero
Los sofás de cuero son todo un clásico. Queridos y odiados a partes iguales, estos elementos de descanso se convertirán este 2022 en una de las últimas tendencias en sofás.
Atemporales, fáciles de limpiar y mantener en el tiempo; los sofás de piel natural serán los idóneos para destacar en decoraciones minimalistas.
Accesorios de descanso que triunfarán en espacios abiertos y se convertirán en maravillosas piezas de diseño, utilizando tonalidades claras y cálidas, como los colores beige, marrón y ocres.
6. Rinconeros
Para los que tengáis una familia numerosa y un salón de grandes dimensiones os recomendamos convertir vuestra zona de descanso y reunión en el punto focal de la estancia. Para ello, podéis echar un vistazo a los sofás rinconeros en forma de L, convertidos en auténticos protagonistas de la vida familiar y de ocio en casa.
Siempre que se adapte al espacio disponible y se elija una tonalidad y textura apta para soportar nuestro uso continuado, los sofás rinconeros serán todo un acierto.






7. Tamaño XL
Para los amantes del descanso, los sofás de tamaño XL se convierten en toda una joya. Estos accesorios son este 2022 una tendencia a explorar, ya que su comodidad nos ofrece un descanso inigualable.
Si cuentas con el espacio suficiente y quieres convertir el sofá en el rey de la casa, no dudes en elegir un tamaño XL que satisfaga tus necesidades.
En el caso, que tengas un salón pequeño, no temas apostar por un sofá grande. Una pieza grande siempre es una buena opción, ya que unifica el espacio. Elígelo en tonos claros y ya verás que ganarás espacio visual.
8. Coqueto y XS
Tanto si tu salón es pequeño y su decoración se encuentra delimitada por las dimensiones de la estancia como si no, si quieres darle un toque más sofisticado y glamuroso, lo idóneo será elegir uno varios sofás tamaño XS.
En colores vivos e incluso estampados, atrevidos, los sofás pequeños o butacas pueden convertirse en la pieza central de tu salón, despacho o cualquier otra estancia de tu hogar.
Una buena apuesta es centrarse en los que solo tienen dos plazas. Son ligeros, prácticos y ocupan poco espacio visual.
Un truco para los sofás o sillones XS es acompañarlos de mesas auxiliares o de centro para terminar de definir el espacio.
9. Colores pastel
Las últimas tendencias en sofás vienen marcadas por los colores claros, aunque el negro, el blanco y el gris nunca pasan de moda. El color rosa lidera junto al color verde aguamarina o verde azulado. Aunque, tampoco podemos olvidar uno de los colores que más innovó en los últimos años, y que seguirá siendo tendencia: el color mostaza.
Los colores pastel también se convierten en tendencia para los sofás este 2022. Siendo tonalidades cálidas y sutiles, aportan esa nota de luminosidad y sofisticación que necesita cualquier salón moderno; un ambiente relajado y confortable, que se adapta a cualquier estilo decorativo gracias a colores neutros y minimalistas.
10. Sofá Togo
¡El mítico sofá diseñado por Michel Ducaroy para Ligne Roset vuelve este 2022! Un clásico diseñado en forma de tubo dentífrico doblado, que no convenció al público de los años 70 y 80 debido a su innovador diseño, pero que hoy vuelve a la esfera del interiorismo más moderno de la mano de algunas firmas de moda.
El sofá-colchón Togo está construido con 3 densidades de espuma diferentes y se confecciona a mano a partir de 8 piezas distintas de tejido. El acabado en piel es la versión más extendida para esta joya de silueta abotonada, que puede encontrarse en más de 800 colores diferentes.
11. Sofás redondos y con formas curvas
Las curvas se han apoderado del mundo del diseño y la decoración este 2022. La tendencia hacia las líneas redondeadas y orgánicas viene pisando fuerte y ya ha sido bautizada como tendencia Bold.
Ésta ya se ha visto, sobre todo en mobiliario, pero también se apuesta por su uso en sofás, sillones y pufs, para lograr espacios más modernos y dinámicos.
Las siluetas curvas enriquecen la decoración del salón al tiempo que agilizan la distribución del espacio.
En salones pequeños tampoco son un problema, aunque lo pensemos. Los sofás curvos resultan fáciles de integrar en la decoración, al ser modulares funcionan muy bien porque puedes ir acoplando piezas y encajando formas.
12. La importancia de los cojines
Cuando hablamos de sofás no podemos olvidar referirnos a los cojines que lo visten. Estos elementos textiles ayudan a decorar cualquier sofá, pero también lo convierten en un accesorio mucho más confortable.
Por ello, no olvidemos que estos cojines pueden convertirse, también, en claros protagonistas de nuestro espacio de descanso. Este año, los cojines con estampados y colores vivos, que destaquen con sofás en tonos pastel, son la máxima tendencia.



